Aranceles atrasados y deudas impagas: el sistema de discapacidad al borde del abismo
Las instituciones que atienden a personas con discapacidad enfrentan una crisis grave por el desfinanciamiento, los aranceles atrasados y las deudas impagas.
Las instituciones que atienden a personas con discapacidad atraviesan un momento crítico debido al desfinanciamiento, los aranceles atrasados y las deudas impagas. Fundación Espacios no es ajena a esta situación y advierte que, de no haber respuestas urgentes, el panorama será aún más complicado.
El principal problema radica en el atraso superior al 50% en los montos fijados por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), lo que impacta directamente en transportistas, terapeutas y demás profesionales que brindan atención esencial. A esto se suma una importante deuda de IPS (obra social provincial) con la institución, profundizando la crisis y dificultando el normal funcionamiento de los servicios.
Desde Fundación Espacios advierten que muchas instituciones están al borde del cierre, pese a los esfuerzos por sostener la atención, generar empleo y mejorar sus servicios. La incertidumbre crece y la preocupación se hace cada vez más fuerte entre los profesionales y familias afectadas.
Comentarios