11 años de la tragedia de Campo Quijano: "Mi hija tenía todo el cráneo fracturado"
Alfredo Jurado, padre de dos de las víctimas, contó a Que Pasa a la Mañana lo que es vivir con el dolor desde aquella trágica mañana de verano de 2014.
Este domingo se cumplió un nuevo aniversario de una de las tragedias más devastadoras que enlutaron por completo a la provincia de Salta. El 19 de enero de 2014, la familia Jurado vivió la peor pesadilla cuando Alfredo, padre de Ana Belén y Juan Cruz, perdió a sus dos hijos en un accidente que aún perdura en la memoria colectiva de los salteños.
En una entrevista para Que Pasa a la Mañana, Alfredo recordó con angustia el momento en que un irresponsable al volante le arrebató la vida de sus hijos. "El auto se metió al campo, voló y terminó arriba del auto de mi hijo y ahí arrasó con todos los chicos que estaban parados", relató, reviviendo el dolor de una herida que nunca sanará.
Aquel día, cerca de las 14:30, un conductor alcoholizado y a más de 140 kilómetros por hora perdió el control del vehículo en una zona urbana, destrozando por completo la vida de la familia Jurado. Ana Belén, de solo 23 años, y Juan Cruz, de 20, fallecieron prácticamente en el acto. La tragedia también dejó a varios heridos graves, entre ellos Ámbar Valentina, la nieta de Alfredo, quien sufrió secuelas que marcaron su vida.
Alfredo recordó con profundo dolor las imágenes de sus hijos, señalando que "Anita, como decían los chicos en el juicio, no tenía rostro por las fracturas". Las secuelas de ese día, las pérdidas, y la impotencia siguen presentes en su corazón. "Esas imágenes y el dolor de mi nieta quedarán grabados en mí para siempre", expresó con la voz quebrada.
Otros dos jóvenes que murieron sus padres también sufren
Ver más
hoy en dia hay asnos al volante... tiene que cambiar la ley los vehiculos son armas propias cuando uno conduce intoxicado....
Ver más