Escuela Sarmiento

Desde la empresa ex Gasnor revelaron que "no hubo perdida de monóxido de carbono"

Los nuevos detalles del operativo que se llevó a cabo en calle Alvarado al 400.

Pasadas las 11:30 de la mañana, un llamado al 911 encendió las alarmas en el centro de Salta. La Escuela N° 4017 "Domingo Faustino Sarmiento", ubicada en calle Alvarado, fue escenario de una emergencia cuando varios menores se descompensaron, lo que motivó la intervención del SAMEC. Los chicos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil para recibir atención médica.

Este incidente se suma a otro similar que ocurrió días atrás en el mismo establecimiento. En esa oportunidad, la Dirección de Epidemiología, liderada por el doctor Francisco García Campos, determinó que la causa fue una intoxicación por monóxido de carbono, descartando la posibilidad de intoxicación alimentaria. "Las conclusiones fueron que los chicos estuvieron expuestos al monóxido de carbono", explicó García Campos en declaraciones a los medios locales.

Ernesto Flores, Subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, afirmó que las causas del nuevo incidente aún no son claras. "Vamos a realizar un control en toda la manzana. Si hay una pérdida de gas, tendremos que ver qué ocurre en los alrededores", comentó.

Sin embargo, lo más importante hasta ahora es que desde la empresa Naturgy (ex Gasnor) confirmaron que no se detectó monóxido de carbono en ninguna de las tres aulas revisadas, lo que genera más incertidumbre sobre el origen de la emergencia en la escuela.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EMPLEADO NATURGY

    SOY UN HOLOGRAMA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta