Virgen del Perpetuo Socorro

En medio de la ola polar: 200 peregrinos de Cobres, llegaron a pie para la procesión

La fe mueve montañas, y casi 200 peregrinos llegaron a pie desde la localidad de La Poma.

En la mañana del sábado, la ciudad de Salta recibió a más de 180 peregrinos provenientes de la localidad de Cobres, en el departamento de La Poma, quienes caminaron durante cinco días para participar en la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. Esta devota tradición, que lleva 30 años realizándose, es un testimonio de fe y perseverancia.

Los peregrinos, que partieron el martes pasado desde Cobres, recorrieron más de 25 kilómetros bajo temperaturas extremas, superando las inclemencias del clima

Los peregrinos de Cobre, La Poma, llegaron al ritmo de bombos e instrumentos de viento. Foto: El Tribuno.

Entre los caminantes se encontraban jóvenes, adultos mayores y niños, todos unidos por una profunda devoción a la Virgen. Faustina Sarapura, quien participa de esta peregrinación durante 31 años, expresó a ElTribuno: "Confío en la Virgen, ella siempre me cura. Tengo una enfermedad en mis huesos y vengo a pedir por sanidad".

A su llegada a la capital salteña, los peregrinos fueron calurosamente recibidos por la familia Báez y vecinos de Villa Cristina. Luis Calpanchay, uno de los peregrinos más antiguos, relató a El Tribuno la dura travesía que incluyó pasar por San Antonio de Los Cobres y Abra Blanca, enfrentando temperaturas tan bajas que incluso el agua en sus botellas se congelaba. A pesar de estas dificultades, el grupo mantuvo su espíritu cantando y rezando durante el recorrido.

Fotos: ElTribuno.

Los peregrinos trajeron consigo diversas intenciones y pedidos, desde sanidad y mejoras económicas hasta oraciones por la situación del país y por aquellos que menos tienen. Calpanchay mencionó que también rezaron por el eterno descanso de Valentín Guzmán, el niño que falleció recientemente en La Poma, mostrando su solidaridad con la comunidad afectada.

La familia Báez, conocida por su hospitalidad, recibió a los peregrinos con esperanza y gratitud. Viviana Báez compartió que conocieron a los caminantes durante una excursión escolar a Salta y desde entonces han mantenido una relación cercana. "Les brindamos lo poquito que tenemos, porque es gente como nosotros, campesinos. Tenemos las puertas abiertas para ellos, porque están movidos por la fe, y es nuestra cultura y tradición", afirmó Báez a ElTribuno.

Después de la cálida bienvenida y un almuerzo ofrecido por los residentes de Villa Primavera, los peregrinos se trasladaron a la Vicaría de Luján para descansar y organizarse antes de su llegada final a la Iglesia San Alfonso, santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro. La procesión, que se llevará a cabo este domingo, promete ser un evento emotivo y significativo, culminando con una misa de acción de gracias a las 19 horas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Coco

    Gente que está al pedo.

    Ver más

    Responder
  • Milei de nuevo

    Y éstos sucios no laburan?

    Ver más

    Responder
  • Planeros

    Antes venían a incomodar para el Milagro nomás. Ahora joden todo el año.

    Ver más

    Responder
  • Roña pura

    No saben a quién joder éstos ignorantes cabernarios

    Ver más

    Responder
  • El monaguillo

    Qué manera de estar al pedo no??

    Ver más

    Responder
  • Y bueh

    Lo que es tener tiempo y plata, el resto tenemos que trabajar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta