A tomar nota

Cambia la modalidad para sacar turnos en los centros de salud: cómo funcionará

Desde el lunes, el centro de turnos estará unificado. Para sacar un turno en cualquier salita de la ciudad lo podrás hacer desde tu casa.

De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a partir del lunes, los turnos para consultas en los centros de salud de primer nivel de atención de la ciudad de Salta se gestionarán a través de la línea telefónica gratuita 148. Esta será la única manera habilitada para llegar a una consulta médica, aunque hay excepciones.

La secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Verónica Guzmán, fue la encargada en dar la noticia acotando que el mecanismo se instrumenta en articulación con la Secretaría de Modernización del Estado. De esta manera se evitará largas filas desde tempranas horas y no se sobrepondrán turnos.

La funcionaria explicó que "se podrá programar turnos para cualquiera de los centros de salud de las áreas operativas Norte y Sur de la Capital, para consulta con profesionales de clínica médica, pediatría, afecciones ginecológicas. También se darán turnos para nutrición, pero en ese caso solamente para pacientes que cuenten con derivación médica".

Esta modalidad de otorgamiento de turnos se irá ampliando de manera gradual, incorporando nuevos servicios, de acuerdo con la evaluación del funcionamiento del sistema y la realidad sanitaria. "De esta manera, las personas podrán obtener el turno sin necesidad de concurrir al centro de salud para ello", remarcó la funcionaria.

También aclaró que "no todos los turnos se van a otorgar por la línea 148; los centros de salud disponen de los llamados turnos protegidos, que están destinados a embarazadas, recién nacidos, pacientes con enfermedad cardiovascular y obesidad; cada centro se maneja en forma automática con esos pacientes".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Graciela

    Acaso esa Secretaría de Modernización no sabe que el 148 no atiende nunca!!!!! Pues, la población sí lo sabe y tiene que penar!!!! No se mientan ustedes ni mientan a la gente!!!!

    Ver más

    Responder
  • Dodi

    El Estado debe garantizar la atención en salud.

    Ver más

    Responder
  • piluncho

    y las urgencias que???

    Ver más

    Responder
  • MARIA DE 20 FEBRERO

    SIGUEN INSISTIENDO CON EL 148, NO FUNCIONO Y NUNCA FUNCIONA BIEN LLAMAS Y TE ATIENDE LA CONTESTADORA. QUE NEGOCIO TUBIO TIENEN.

    Ver más

    Responder
  • Rapido y furioso

    Es muy facil, llena el formulario con el nombre de Esteban o Tula y te anotan primero

    Ver más

    Responder
  • juancho

    O sea que una gran cantidad de ciudadanos se quedarian sin atencion y con el lema "siga participando", ademas de contribuir con el negocio de la venta de turno, este sistema seria de maravillas si hubiera un sistema de control de corrupcion, este numero es un caballito de batalla de la politiqueria de turno, ya que atiende las llamadas para la vacunacion de covid, para turnos del pami y ahora para las salitas de salud publica. Bien pueblo mio sigan participando.

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Pero en el 148 no te atienden nunca, siempre está saturado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta