Último momento

El Gobierno anunció que levantará el cepo desde el lunes: qué pasará con el dólar

El Banco Central detalló que comienza la Fase 3 del plan económico, con una banda de flotación para el dólar, fin del dólar blend y flexibilización de restricciones para inversiones y comercio exterior.

El ministro de Economía, Luis Caputo brinda una conferencia de prensa en la que confirma que Argentina firmó un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco, anunció una de las medidas más esperadas por el mercado: el fin del cepo cambiario desde el próximo lunes.

"Desde el lunes terminamos con el cepo cambiario", expresó el ministro, señalando que esta decisión busca facilitar el ingreso de nuevas inversiones, estimular el crecimiento y fortalecer la competitividad externa.

En paralelo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió un comunicado en el que detalla los lineamientos de la Fase 3 del programa económico, que se inicia con esta nueva etapa. Uno de los puntos centrales es la implementación de una banda móvil de flotación para el dólar en el Mercado Libre de Cambios (MLC), que irá de $1.000 a $1.400, con ajustes mensuales del 1% en los límites.

También se anunció la eliminación del dólar blend, la remoción de restricciones cambiarias para personas humanas, y la autorización para distribuir utilidades a accionistas extranjeros a partir de los ejercicios fiscales que comiencen en 2025. Además, se flexibilizan los plazos para pagos de importaciones, una medida clave para el comercio exterior.

Otro aspecto relevante es el compromiso con una política monetaria más estricta: el Banco Central enfatizó que no habrá más emisión de pesos para financiar el déficit fiscal ni para la remuneración de pasivos monetarios, consolidando así un ancla nominal que fortalezca la estabilidad macroeconómica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EXPECTATIVA

    ¿Al fin vendrán las inversiones del segundo semestre?

    Ver más

    Responder
  • Leopoldo

    Mamita la cara del de la foto

    Ver más

    Responder
  • OTRA VEZ LO MISMO

    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo?

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTÓN

    Entonces ¿llegó el momento en que "los salarios en dólares van a volar por las nubes"? (por las dudas, lo dijo Milei)

    Ver más

    Responder
  • ¿SÍ o No?

    Confirmado, Milei es MENTIROSO. Porque dijo que el FMI es "perverso" y "no debería existir". Mintió, porque si no, no habría ido al FMI.

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    la fuga la fuga, como si fugar fuera algun delito, fugar es sacar del sistema financiero no robar dolares o algo asi. De hecho hay 400 mil millones de dolares fuera del sistema financiero, cuando cualquiera compra dolares en el arbolito esta "fugando" pero los imbéciles creen que los "amigos" van al banco, sacan plata que no es suya y que alguien se la da sin problemas y la llevan en valijas al extranjero sin ningun control.

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Levantan el cepo para que familiares y amigos compren millones de dólares, ya ocurrió en 2018 con Caputo también

    Ver más

    Responder
  • Años

    Leo los comentarios todos expertos en economia ayer expertos en criprodivisas

    Ver más

    Responder
  • Bueno

    por fin empezamos a parecernos a un país normal, el cepo inventado por la maldita condenada espero no vuelva mas, hace 14 años que el pais no crece gracias a las recetas peronistas

    Ver más

    Responder
  • juajuaj

    expertos en contra del levantamiento del cepo que grandeeeee

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad