Ahora

Tensión en una ruta salteña: el pedido de comunidades originarias

Líderes de 17 comunidades iniciaron acciones de protesta en la ruta nacional 34.

Referentes de 17 comunidades indígenas comenzaron medidas de protesta en la ruta nacional 34, a la altura de Santa Victoria, demandando la entrega de granos decomisados por contrabando o por llevar droga oculta en la carga legal.

Los líderes indígenas mostraron a Página 12 una nota enviada el 8 de julio a la Fiscalía Federal de Tartagal solicitando la entrega de parte de los granos decomisados para destinarlos a la alimentación humana y de sus animales de cría menores.

Agristino Juárez, referente de La Merced Vieja, explicó al medio citado que también presentaron solicitudes a la Gendarmería Nacional. Sin embargo, ante la falta de respuestas o la redirección de sus consultas a otros funcionarios, decidieron iniciar el corte el pasado miércoles. "Nos gustaría que alguien nos explique a dónde debemos dirigirnos, porque nos dicen que hay que cumplir algunos requisitos y esperar la parte judicial", comentó.

Desde la sede judicial explicaron que ni la fiscalía ni la justicia pueden entregar granos a particulares. El trámite debe gestionarse a través del Ministerio de Producción de la provincia. Añadieron que, en caso de que nadie reclame los granos, estos quedan en manos de dicha cartera productiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • o sea

    se quieren quedar con el monopolio del contrabando se debe rematar y dar la plata a los hospitales que tanto lo necesitan y no a 17 vagos mantenidos

    Ver más

    Responder
  • HEEEEEEE

    Y SI PROBARAN TRABAJANDO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política