En alerta

Temen que una crecida del río Bermejo desmorone Ruta 50: pueblo salteño en alerta

A comienzos de año, una fuerte tormenta en Aguas Blancas provocó el desmoronamiento de parte del suelo.

En la localidad de Aguas Blancas, crece la preocupación de los vecinos ante la posibilidad de una fuerte tormenta que, sumada a las altas temperaturas y la alerta meteorológica, podría provocar la crecida del río Bermejo y poner en riesgo las bases que sostienen la Ruta Nacional 50. Hace unos meses, se produjo un desmembramiento en las inmediaciones de esta vía, lo que ha generado inquietud sobre el impacto que podría tener una nueva crecida.

El concejal Fabián Gutiérrez expresó su preocupación a través de sus redes sociales, claramente criticando la falta de gestiones del intendente Carlos "Conejo" Martínez para solicitar obras preventivas. Gutiérrez presentó un proyecto de Resolución que declara la Emergencia Ambiental en Aguas Blancas, argumentando la necesidad urgente de tomar medidas.

"Hace unos meses se generó un desmembramiento en la Ruta 50, lo cual es alarmante. Si no se realizan estudios técnicos y un plan de acción, podríamos enfrentar tragedias naturales", expresó asimismo, resaltó la importancia de actuar ante la llegada de la temporada de lluvias, recordando que la crecida del río Bermejo a principios de este año fue la más grande en 24 años.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ines

    y que esperan que sea mas leve que el año pasado, ya van a comenzar con el dengue, las inundaciones, las olas de calor y los ahogados de verano

    Ver más

    Responder
  • TU HERMANA

    Ajusta a tu casta, Hdp de milei y todas la mierda de políticos que te acompañan!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política