¿Efecto Milei?

Sergio Camacho cuestionó los posibles recortes provinciales anunciados por el Gobierno Nacional

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Salta expresó su descontento ante las declaraciones de Luis Caputo.

Este miércoles, en medio de las tensas negociaciones por la Ley Ómnibus, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, lanzó una advertencia sobre posibles recortes en partidas provinciales "si alguno de los artículos económicos es rechazado". Las declaraciones generaron preocupación y críticas en la provincia de Salta.

En una entrevista en el programa con Aries FM, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Salta, Sergio Camacho, expresó su descontento ante las declaraciones de Caputo y llamó a privilegiar el diálogo y el consenso en lugar de recurrir a propuestas de achique con la provincia.

"Vemos con mucha preocupación y responsabilidad lo que viene. En la primera gestión de Gustavo Sáenz sostuvimos y mantuvimos el compromiso de que los sueldos no queden por debajo de la inflación. En esta próxima gestión es improbable que uno pueda asumir con responsabilidad ese compromiso, habida cuenta que la inflación sigue disparada y que los recursos provinciales son cada vez menores", analizó Camacho.

En el ámbito de las obras, el ministro de Infraestructura de Salta señaló que el Gobierno provincial busca cumplir con los convenios de obras financiadas con fondos nacionales y "readecuar la matriz del diseño de infraestructura". Camacho destacó la importancia de fijar prioridades y de no detener el ritmo de crecimiento en términos de infraestructura que la provincia ha experimentado en los últimos años.

Consultado sobre el plan nacional para finalizar obras de construcción de viviendas ya iniciadas, Camacho anticipó que se reunirá en Buenos Aires el próximo martes con autoridades nacionales para obtener definiciones sobre futuras decisiones. Detalló que Salta tiene en ejecución 40 proyectos de viviendas, con más de 3.700 viviendas en proceso, pero expresó la preocupación por la demora en la entrega de certificados por parte del Gobierno Nacional, que afecta el avance de las obras en la provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jlaburante

    QUE HDP COMO SIEMPRE CAGANDO AL LABURANTE CLARO ELLOS SE AUMENTAN CALLADOS O SABEN CUANTO GANAN LOS LADRONES ESTOS

    Ver más

    Responder
  • CON EL PELUCA NUNCA SE SABE

    ESTANDO EL PELUCA HACIENDO TRAVESURAS, EL GOBIERNO DE SALTA SE APRESURO EN AUMENTAR EL SUELDO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS. DEBERIA VOLVER MARCHA ATRAS Y CONGELARLOS.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Camacho,pará con la pauta publicitaria!basta de gustavo gobernador...

    Ver más

    Responder
  • Sigal

    Se llenan la boca, los del equipo de Gustavo, que van a crear fuentes de trabajo, mas viviendas, etc. Sean mas ejecutivos, generen, despues lloran cuando los municipios del interior les piden plata.

    Ver más

    Responder
  • Justo

    Seguí robando, te van a enganchar !!!

    Ver más

    Responder
  • INCOHERENCIA

    Los recursos provinciales son cada vez menores pero la pauta publicitaria de Sáenz sigue a full

    Ver más

    Responder
  • Payaso

    Cuando alberto massa y la krerina aumentaban todo donde estabas payasooo

    Ver más

    Responder
  • Aldo

    Cuánta incongruencia ministro. Tu gobernador, salió a disponerse al ajustador, luego, de qúe te quejas?

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    NO se sabe de viviendas que no pagan las cuotas y se las quiten. Así ningun sistema puede aguantar, sino es que la provincia se endeuda con tal de cumplir con plan de viviendas. El estado debe construir viviendas y alquilar.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Si viejo pelotudo ahora a ver si tenes una neurona para generar plata. Se acabó Salta improductiva recibiendo guita de arriba para mantener vagos ñoquis.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política