Saltó la ficha el negocio del cobro de peaje en Salvador Mazza: "No hay obras"
Gustavo Subelza en la mira por polémica medida. Dirigente remarcó que el cobro no solo irá para turistas, sino también para los vecinos. La forma de recaudar poco transparente en el norte provincial.
En Salvador Mazza, la polémica está servida tras revelarse que los fondos recaudados a través del cobro de una tasa de impuesto a los turistas que visitan la localidad no se han visto reflejados en obras públicas. La situación ha generado indignación entre los habitantes y visitantes de esta ciudad fronteriza.
La medida, aprobada por el Concejo Deliberante en complicidad con el intendente Gustavo Subelza, impone un cobro a los vehículos particulares que ingresan a Salvador Mazza. Esta tasa, que comenzó a aplicarse hace semanas, ha suscitado críticas por su falta de transparencia en el uso de los fondos recaudados.
Gulvan Ferris, joven dirigente político Liberal de Salvador Mazza, denunció en una entrevista para Que Pasa al Mediodía que la tasa no solo afecta a los turistas, sino que también abre la puerta al cobro de impuestos a los propios residentes. Ferris señaló que, a pesar de la recaudación, no se observa ninguna mejora en infraestructuras como pavimentación o espacios públicos.
"A los autos se les está cobrando hace aproximadamente dos semanas la tasa. Recaudan, pero en la plaza no se ve volcado para lo que realmente se está contando, que es pavimentación supuestamente", declaró Ferris.
Además, el dirigente explicó que a la entrada del pueblo, trabajadores municipales junto con agentes de tránsito solicitan el DNI y la cédula verde para verificar si el auto está registrado en Salvador Mazza. Si no es así, se les cobra la tasa.
"Hay un pequeño detalle también, y es que a la gente de Salvador Mazza también se le quiere cobrar cuando se adeuda patente. Ahí te das cuenta que es por recaudar plata", añadió Ferris.
Dependiendo del vehículo, los importes varían desde $350 hasta $4.900. Esta medida ha sido mal recibida por muchos residentes, aunque algunos la defienden sin estar al tanto de que también se les cobrará a ellos si deben un mes de patente.
"La medida se tomó mal. Hay gente que la defendió, pero porque no están al tanto de que también se nos va a cobrar a nosotros si debemos un mes de patente", explicó Ferris. "Si permitimos esto, después podrían ponernos un impuesto hasta por salir de casa. Los mismos concejales dicen que $350 pesos no es nada".
Les llegó la MOTOSIERRA. Se les terminó el curro kircho. NO reciben más platita. Buscan recaudar como sea, de cualquier forma y K-gando a la gente. HdMP!
Ver más
Que le cobren a los bo.ivianos, esos sucios no pagan ningun impuesto y tienen todo gratis
Ver más
Se cae el negocio de los intendentes es plata en negro no esta bancalizada, los recibos son truchas, buen curro de los intendentes.
Ver más
En Aguas Blancas también cobran el ingresó de cualquier vehículo particular. Es un cobro raro porque apenas te dan una boleta pequeña que no sello del municipio tiene. Estamos cansados de pagar por ingresar a una localidad, somos un país lleno de impuestos y esto es la frutilla del postre. Deberían ir a investigar.
Ver más
Chorros y basta
Ver más
esto afecta la libre circulacion en el territorio nacional, que pasa si no quiero pagar? no me van a dejar circular en forma libre? esto es inconstitucional, ahora seria una locura que cada municipio que esta a la vera de una ruta nacional o provincial quiera cobrar por pasar por la misma!!!
Ver más