Salta celebra la baja de retenciones en el sector agropecuario
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, celebró la reciente reducción de retenciones anunciada por el Gobierno Nacional.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, celebró la reciente medida del Gobierno Nacional que reducirá las retenciones a las principales exportaciones del sector agropecuario y eliminará definitivamente los impuestos para las economías regionales. De los Ríos destacó que esta decisión traerá alivio a los productores salteños y les permitirá realizar proyecciones a mediano y largo plazo.
El funcionario recordó que Salta ya cuenta con alícuotas cero para productos como el tabaco, algodón y azúcar, lo que ha beneficiado a las economías regionales. La nueva medida, que reducirá temporalmente las retenciones a cultivos clave como la soja, el trigo, el maíz y el girasol, será válida hasta finales de junio. Por ejemplo, la retención de soja pasará del 33% al 26%, mientras que las de trigo, cebada, maíz y sorgo disminuirán del 12% al 9,5%.
De los Ríos señaló que, a pesar de que el 2025 se perfilaba como un año complicado debido al aumento de costos y la caída de los precios internacionales, esta reducción de retenciones representa una buena noticia para el sector. Además, el ministro expresó que, si bien la medida es un avance, Salta sigue enfrentando asimetrías que aún deben resolverse a nivel central.
Finalmente, el ministro hizo un pedido al Gobierno Nacional para revisar el plazo establecido en la medida, ya que el 30 de junio coincide con el final de la cosecha en Salta, lo que podría dejar fuera de los beneficios al maíz local. "Sería injusto que no se aproveche esta reducción de retenciones para el maíz salteño", afirmó De los Ríos.
Generar otros impuestos para alimentar a nuestros políticos y a los planeros
Ver más
Jaja gracia así negreo más gente y gano yo más
Ver más
Q tapara ese ponchito
Ver más
La baja de retenciones es hasta junio, el maíz en salta se cosecha en julio
Ver más
Chetos lloraron tanto. Cuando el trabajador se la banca.
Ver más