Salta avanza en la digitalización de trámites policiales para agilizar gestiones
Es una labor conjunta entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Modernización de Salta.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió con Martín Güemes, secretario de Modernización, y el equipo técnico de la Policía de Salta para avanzar en un plan de digitalización de trámites policiales. Durante el encuentro, analizaron estrategias para facilitar la gestión de permisos, renovaciones, certificados y habilitaciones, con el objetivo de reducir tiempos burocráticos.
"Es fundamental implementar un sistema digital para desburocratizar los servicios que la Policía brinda a la comunidad, aprovechando las herramientas tecnológicas", destacó Solá Usandivaras.
Por su parte, Güemes subrayó que la Provincia ya cuenta con el sistema de identidad digital IDDI, que permite a los ciudadanos realizar trámites en diferentes áreas de Gobierno, como la gestión de constancias de extravío ante la Policía.
Los equipos técnicos de ambas áreas trabajan en los detalles necesarios para concretar estas iniciativas en el corto plazo.
De la reunión también participaron Nicolás Avellaneda, secretario de Seguridad; Rogelio Saravia Toledo, coordinador de la Secretaría de Seguridad; Marcos Quiroz, director general de Estrategia Policial; Matías Sant, subsecretario de Tecnología y Conectividad; y Arturo Escudero, coordinador de la Secretaría de Modernización.
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