En defensa de los pasajeros

Salta mantendrá el precio del boleto de colectivo: "Haremos un gran esfuerzo"

Claudio Morh, presidente de SAETA, habló sobre las complicadas negociaciones con la UTA y los retos que enfrenta el transporte público en Salta.

Claudio Morh, presidente de SAETA,  habló con el equipo de Que Pasa al Mediodía se refirió hoy a las conversaciones con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre los ajustes salariales y la situación del transporte público en Salta. En declaraciones, Morh destacó que se están realizando esfuerzos constantes para encontrar soluciones satisfactorias para los trabajadores.

"Estamos permanentemente dialogando con la UTA, y ayer nos reunimos personalmente", señaló Morh, quien explicó que, aunque comprenden las demandas salariales de los empleados, el principal desafío es la disponibilidad de recursos para cumplir con estos compromisos.

El presidente de SAETA reconoció que se está hablando de un aumento significativo, de más de 200 mil pesos, que sería el primer acuerdo del año 2024. Sin embargo, enfatizó que el problema no es el planteo salarial en sí, sino la capacidad de la empresa para gestionar los fondos necesarios.

Morh también aclaró que no se puede trasladar el aumento en los precios de los combustibles a las tarifas de los pasajes. "La provincia hace un gran esfuerzo para mantener una tarifa plana en toda el área metropolitana. Hoy hay municipios que deberían estar pagando entre 3500 y 4000 pesos, pero estamos haciendo un esfuerzo en conjunto para que todos podamos seguir contando con el transporte", comentó.

Actualmente, SAETA cuenta con alrededor de 2.550 empleados, y cada unidad de transporte requiere de tres choferes para cubrir los descansos. Morh indicó que se están buscando diferentes formas de pago para saldar las deudas y ajustar los nuevos salarios.

En cuanto a futuros proyectos, Morh reveló que tienen un plan para una nueva línea que podría unir Cerrillos con la zona norte de la ciudad de Salta. Sin embargo, este proyecto está en pausa debido a la necesidad de abocar todos los recursos disponibles a mantener los servicios actuales.

"Estamos en paritarias y enfrentando amenazas de suba de combustibles. Haremos todo lo posible para sostener la tarifa, pero no sabemos cuánto más podremos mantenerla sin ajustes", concluyó Morh.

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Comentarios

  • ALDO GARCIA

    LAS GRATUIDADES YA SON INSOSTENIBLES... SI LOS PADRES PUEDEN PAGAR CUOTAS DE COLEGIO O UNIVERSIDADES PRIVADAS PUEDEN PAGAR EL BOLETO DE COLECTIVO...

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  • Jaja que verso

    Se dieron cuenta que no pueden subirlo más porque la curva de ingresos iría en caída. Si lo suben menos personas lo usarán, no habrá ingresos suficientes.. ni ganancias, ni para pagar sueldos... Pero 'van a hacer el esfuerzo'... Ponele...

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