Sáenz anunció que reactivarán la Ciudad Judicial y el puente de Yrigoyen en Orán
Ambas obras, que habían sido paralizadas, ahora avanzan gracias a la ampliación del financiamiento provincial y la intervención de distintos organismos nacionales y provinciales.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció desde San Ramón de la Nueva Orán el reinicio de dos obras clave para la región: la construcción de la Ciudad Judicial y la pavimentación del puente de Hipólito Yrigoyen. Estas obras, que habían quedado paralizadas por la Nación, son fundamentales para mejorar la infraestructura y los servicios en el departamento de Orán.
Durante su visita, Sáenz explicó que, para reactivar la construcción de la Ciudad Judicial, se amplió el financiamiento provincial, lo que permitió retomar los trabajos. Esta obra beneficiará a los vecinos al facilitar el acceso al servicio de justicia, con la construcción de dependencias para el Poder Judicial, el Ministerio Público y una Alcaidía. Además, resaltó que este proyecto generará empleo local y será un impulso a la economía de la zona.
Por otro lado, el gobernador también supervisó el avance de la pavimentación del distribuidor noroeste en el puente de Hipólito Yrigoyen, ubicado sobre la RN 50, en el tramo de la autopista Pichanal-Orán.
En esta obra se están colocando 500 toneladas de mezcla asfáltica y se están realizando trabajos de iluminación, lo que mejorará el acceso de los vecinos de Yrigoyen y Orán, evitando el uso de un distribuidor vial más lejano en la zona de El Tabacal.
El trabajo en ambas obras está siendo llevado a cabo por el Consorcio de Pavimentación del Norte, con materiales e insumos proporcionados por la Dirección Nacional de Vialidad. Estas iniciativas son parte de un compromiso con la región, que incluye la colaboración entre la Nación y la Provincia para asegurar el progreso de Salta.
Comentarios