Lo que se viene

Sáenz envió el proyecto para que conductores alcoholizados paguen por sus siniestros viales

El gobernador presentó un proyecto de ley para que los conductores que causen accidentes bajo los efectos del alcohol o drogas cubran los costos médicos en el sistema público de salud.

El gobernador Gustavo Sáenz presentó un proyecto de ley ante la Legislatura de Salta que establece que los conductores que causen accidentes viales bajo los efectos del alcohol o drogas deben hacerse responsables del costo de las atenciones médicas que se brinden a través del sistema público de salud provincial.

"El hecho de que un conductor cause un accidente debido a su negligencia, más allá de las sanciones legales, debe implicar que asuma las consecuencias económicas de los servicios médicos generados por su imprudencia", afirmó Sáenz. 

El mandatario subrayó que los accidentes de tránsito, particularmente aquellos causados por conductores alcoholizados o drogados, representan un gasto considerable para el sistema de salud, lo que afecta directamente el erario público. "Esto repercute en el sistema de Salud, que debe destinar sumas muy elevadas para la atención de quienes conducen de manera irresponsable", agregó.

El proyecto no contempla excepciones. En caso de que el conductor responsable del accidente no pueda cubrir los gastos debido a su insolvencia económica, la ley prevé que deberá compensar la deuda mediante servicios comunitarios. "El que ocasiona un daño al erario público con su conducta debe responder por él, sin importar su situación económica", explicó Sáenz.

En cuanto a los detalles del proyecto, el Gobernador indicó que permitirá al Ministerio de Salud Pública gestionar el cobro de las prestaciones sanitarias, incluyendo medicamentos, prótesis y otros servicios relacionados, a cargo de los conductores que causen accidentes bajo el efecto del alcohol o estupefacientes. 

Si la persona no puede abonar la deuda, deberá cumplir con la obligación mediante trabajos comunitarios, según lo que determine la reglamentación correspondiente. Además, si la deuda no es saldada dentro de los 60 días desde la facturación, se procederá a emitir un certificado de deuda que se podrá ejecutar judicialmente.

El objetivo de esta propuesta es garantizar que los fondos destinados al sistema de salud sean utilizados de manera justa y que quienes generen costos adicionales, a causa de su conducta imprudente, asuman la responsabilidad económica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LORO

    Y EL PROYECTO PARA GOBERNADORES NARCO, NADA??

    Ver más

    Responder
  • Beto

    Todo adicto al alcohol y la sustancia son enfermos, el descontrol trastorna la personalidad, creo que deben ser tratados por profesionales de la salud mental y de ellos diagnostiquen la gravedad del abuso del alcohol o sustancias adictivas. Es mi humilde opinión!

    Ver más

    Responder
  • claaaaaaaaaaaa

    Y como va a pagar el borracho que no tiene un mango ? causa un accidente que cuesta 60 millones...que trabajo "comunitario" va a hacer para compensar los 60 palos ???, o el jubilado machado cuya jubilacion es inembargable ??? como va pagar con barrer la escuela 1 hora 3 veces a la semana. Y los que causan accidentes perfectamente sobrios pero andan quemando por la calle o se pasan semáforos en rojo ??? esos zafan ???

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    Soy político y safoooo....

    Ver más

    Responder
  • gisela

    sr. gobernador el que sabe de esto lo dejaron tirado en el bolsin grand bourg por la mala gente del HSB Y LA POLITICA SINDICAL BUSQUELO CREO QUE LA SOCIEDAD LO NECESITA ES EL MEJOR EN ACCIDENTES .

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Narizzzzzzota sucia y del vídeo que te embarran a vos y al loro Outes que decís NARIZOOOOTAAA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política