Lo que se viene

Sáenz envió el proyecto para ampliar el RIGI y atraer más inversión a Salta

El Gobernador anunció que ha enviado a la Legislatura un proyecto de ley para adherirse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

Con la presencia de más de 40 empresarios de los sectores de industria, producción, construcción, comercio, turismo, agroindustria y minería, se llevó a cabo en la Casa de Gobierno una mesa de diálogo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

El Gobernador inauguró el encuentro, dando la bienvenida al Ministro y resaltando que "escuchará las necesidades de nuestros empresarios, de nuestros productores, de aquellos que invierten en esta provincia".

Sáenz enfatizó la importancia de una perspectiva federal para lograr el crecimiento sostenido de Salta y todo el Norte argentino. "El NOA y el NEA tienen todo lo que el mundo demanda, desde alimentos hasta minerales críticos, pero a menudo carecemos de la infraestructura necesaria para atraer inversiones", subrayó.

Además, el Gobernador anunció que ha enviado a la Legislatura un proyecto de ley de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), con el objetivo de atraer proyectos de inversión superiores a los 200 millones de dólares mediante incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios. Entre los proyectos en condiciones de aplicar en Salta se encuentran los de Eramine, Ganfeng, First Quantum, Posco, Rio Tinto, y Alpha Lithium/Tecpetrol.

"Queremos atraer más inversiones que generen crecimiento genuino, empleo y desarrollo para Salta", afirmó Sáenz. Concluyó destacando que el Norte del país es "un gigante dormido que está despertando" y enfatizó la necesidad de colaboración entre el gobierno nacional y los empresarios, quienes son "el motor de la economía".

Por su parte, el ministro Luis Caputo se dirigió a los empresarios explicando la dirección económica que está tomando el Gobierno nacional y el papel crucial de los empresarios en esta nueva economía. "En los últimos 20 años, se intentó inculcar la idea de que el problema era la inflación o la deuda, pero estas son solo consecuencias del déficit fiscal", explicó.

Caputo destacó la decisión del gobierno de atacar el problema del déficit fiscal de raíz. "Nuestro presidente tuvo la convicción de implementar un plan de déficit fiscal cero, que es la base para la recuperación económica", dijo. Recordó periodos de estabilidad macroeconómica en la historia reciente del país y afirmó que ahora se está trabajando para mantener ese orden.

"Hoy garantizamos que el camino a seguir es reducir impuestos y frenar la inflación, permitiendo que las empresas operen de manera más competitiva y generen más empleo. Para ello, debemos generar superávit y hacer crecer la economía", concluyó Caputo.

Al evento asistieron representantes de diversas empresas, cámaras empresariales y productivas de Salta, así como Juan Pazos, secretario de Coordinación de Producción de Nación, ministros y funcionarios del Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales y otras autoridades.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mamadera

    Hacen todo para que los inversores se vayan a la m... y creen que solucionan?

    Ver más

    Responder
  • Decimo

    No hay comentarios? Que pasa, que pasa Salta? Vas por el tercer mandato?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política