Sáenz cumplió la promesa y pavimentó más de 25 cuadras en Tartagal
Fue una acción en conjunto con el Municipio. Villa Saavedra, uno de los barrios más antiguos y grandes de la ciudad, fue el beneficiado.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto al intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, inauguraron este miércoles la pavimentación e iluminación de 25 cuadras en Villa Saavedra, uno de los barrios más grandes y antiguos de la ciudad. La obra, que beneficia directamente a 600 familias y mejora la conectividad y la calidad de vida en la zona, forma parte de un plan conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Tartagal.
Durante el acto inaugural, el gobernador Sáenz expresó su agradecimiento por el recibimiento de los vecinos y destacó la importancia de gestionar recursos de manera eficiente: "Cuando la plata no sobra, sino que falta, hay que destinarla donde más se necesita". El mandatario también resaltó que desde el inicio de su gestión ha sido una política de Estado trabajar con los municipios para definir las obras prioritarias en cada región a través de un presupuesto participativo.
Sáenz hizo mención especial a los avances en materia de agua en el departamento San Martín, recordando las visitas a los pozos de General Mosconi y Misión Cherenta en Tartagal. "Lo que esperaba el departamento San Martín era agua y hoy lo estamos cumpliendo", afirmó. Asimismo, subrayó la falta de comprensión en el centro del país sobre las necesidades del norte argentino, particularmente en relación con la falta de agua.
El intendente Hernández Berni, por su parte, elogió el trabajo en equipo que permitió concretar las obras en tan solo cuatro meses. Además de la pavimentación e iluminación, se realizó el recambio de cañerías en calles clave para mejorar la infraestructura urbana.
La obra no solo mejora la circulación interna de Villa Saavedra, sino que también facilita el acceso a importantes instituciones como el centro de salud, el Hogar de Ancianos, la Ciudad Judicial, y la Unidad Regional 4. Las calles pavimentadas incluyen Santa Cecilia, Mitre, Juan Manuel de Rosas, Remedios de Escalada, Sargento Cabral, Islas Malvinas, Esmeralda, Primera Junta, Juan Larrea y Carlos Xamena. También se realizaron trabajos de cordón cuneta y se instalaron luminarias LED, junto con la renovación de conexiones domiciliarias.
Además de las obras viales, las autoridades inauguraron una plaza ubicada frente al Club Libertad, en la intersección de las calles Sargento Cabral y 1° Junta. Este espacio, considerado histórico por los vecinos debido al alud del río Tartagal en 2009, fue recuperado a pedido de la comunidad como un símbolo de paz y unidad. La plaza incluye una pérgola, bancos, luminarias y trabajos de parquización.
Durante el evento, los vecinos descubrieron una placa en agradecimiento al gobernador Sáenz por las obras realizadas en beneficio de la comunidad de Tartagal, con un mensaje que refuerza la unidad y el compromiso con el desarrollo de la región.
si dejan de choriar pavimentamos todo salta, lcdsrpm
Ver más