R. de Lerma sin transición: la nota que acorraló a Enrique Martínez
El intendente electo "Topo" Ramos y los ediles que lo acompañan presentaron un nota al Concejo Deliberante. Martínez tiene que rendir cuentas de lo que hasta el momento no quiso informar.
Empezó la cuenta regresiva para la asunción de nuevas autoridades. El próximo 10 de diciembre, Rosario de Lerma tendrá nuevo intendente y un Concejo Deliberante totalmente renovado. Este cambio mantiene inquieto a Enrique Martínez, sobre todo ahora con la presentación formal que realizaron los nuevos ediles. Los mismos solicitan un balance de gestión y documentación que hasta el momento el jefe comunal no quiso hacer pública.
Los concejales Aurelia Córdoba, Matías Cruz, Débora Kujarchik, Marcelo Yonar, Clara Rico y Emmanuel Aguierre presentaron una solicitud formal ante el Concejo Deliberante, presidido por Sara Andrea Gerez, para acceder a información pública vital de la gestión del actual intendente Enrique Martínez.
Las solicitudes de los concejales se centran en aspectos clave de la gestión municipal y del Concejo Deliberante, detalladas de la siguiente manera:
I. Solicitud de Provisión del Organigrama Actual del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma: Piden una visión clara de la estructura organizativa actual del Concejo.
II. Petición de Copia de la Ordenanza Presupuestaria del Año 2023: Requieren detalles del presupuesto planificado para el próximo año fiscal.
III. Requerimiento de Informes de Rendición de Cuentas Trimestrales de la Presidencia del Concejo Deliberante para el Periodo 2023: Buscan transparencia en las finanzas del Concejo Deliberante.
IV. Solicitud de Información sobre las Ejecuciones Presupuestarias del Ejecutivo Municipal para los Años 2022 y 2023: Desean conocer cómo se han manejado y se manejarán los fondos municipales.
"Nuestra presentación en bloque de la presente nota tiene como finalidad obtener la información pública necesaria para poder llevar adelante nuestra tarea antes del 10 de diciembre porque nos preocupan los temas de la gente", expresaron los ediles a los colegas de Diario del Valle.
Los concejales también destacaron la ausencia de información pública accesible, lo que dificulta una transición ordenada entre las autoridades salientes y entrantes. La falta de conocimiento sobre el número de empleados del Concejo Deliberante, el estado de las rendiciones trimestrales de caja chica y la situación actual de las cuentas municipales son algunos de los temas que generan preocupación.
EL REGRESO DEL "TOPO" RAMOS
En consonancia con el pedido, el intendente electo Sergio Omar Ramos presentó una nota al Concejo Deliberante para solicitar información municipal ante la falta de transición en Rosario de Lerma. La preocupación de Ramos gira en torno a las rendiciones trimestrales, presentación de inventarios y cantidad de personal contratado.
Un ladrón le pide rendiciones a un inútil,ya les queda poco tiempo a ambos
Ver más
Ahora quiere ser transparente el topo. te robaste la plata de los rosarinos en tus gestiones anteriores.
Ver más
El ladron historico del valle es Topo Ramos.
Ver más
Para los peronistas TODOS somos Honestos(hasta los corruptos)o sea solo se pasa de categoría,cuando a un corrupto le dan la cana,sinó sigue siendo honesto,boludos hdp,el CORRUPTO ES CORRUPTO!!aunque nole den la cana...
Ver más
Y las rendiciones q tendría q haber hecho el topo durante su gestión . Xq primero no rinde eso .chorro . Cara dura
Ver más
Topo corrupto,te están curando con tu misma medicina...
Ver más
Cual de los dos más delincuentes, pobre Rosario de Lerma
Ver más