Maduro ordenó abandonar la embajada argentina: qué pasará con los refugiados
Los diplomáticos argentinos tienen 72 horas para abandonar Venezuela. Negocian sobre la hora la salida de opositores que buscaron refugio en la sede que representa a nuestro país.
El gobierno de Nicolás Maduro ha dado un plazo de 72 horas a los diplomáticos argentinos para abandonar Venezuela, y actualmente se está negociando un salvoconducto para los opositores que se encuentran asilados en la embajada argentina.
Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina que el ultimátum ya fue comunicado formalmente a los diplomáticos y funcionarios consulares en Caracas, después de que Maduro anunciara la expulsión de los representantes de varios países que no reconocen los resultados de las elecciones, detalló Política Online.
Las mismas fuentes señalaron que esto representa una ruptura total de las relaciones diplomáticas. Además, el gobierno venezolano cerró su sede diplomática en Buenos Aires y ordenó el retiro de sus diplomáticos, quienes habrían salido del país durante la madrugada.
La situación es grave y deben resolverla en las próximas 72 horas. Hay intentos de negociar un salvoconducto con Maduro para que los diplomáticos puedan salir de Venezuela o trasladarse a otra embajada, aunque los diplomáticos argentinos creen que es poco probable que esto ocurra.
Posteriormente, se dio a conocer una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano dirigida a Argentina, en la que se aclara que el resguardo diplomático solo se aplicará al personal argentino, sin extenderse a los seis opositores asilados. Según el gobierno venezolano, la situación de los asilados, que permanecen refugiados desde el 20 de marzo, es un asunto administrativo que debe resolver la embajada argentina.
Anoche, la embajada argentina en Caracas fue escenario de alta tensión cuando un grupo de encapuchados rodeó el edificio y amenazó con ingresar para detener a los opositores refugiados. La intervención de cientos de venezolanos que se desplazaron al lugar para apoyar a los dirigentes persuadió a los chavistas, quienes finalmente se retiraron.
Rajen de ahi, dejen que siga hablando con los pajaritos y pajarotes que tiene
Ver más