El PRO da luz verde a una alianza con La Libertad Avanza, pero pone condiciones
Comenzaron las alianzas de cara a las elecciones nacionales. El PRO y la LLA buscan quitarle la mayoría de las bancas al kirchnerismo.
El PRO comenzó a fijar condiciones para avanzar en una eventual alianza con La Libertad Avanza (LLA) con miras a las elecciones legislativas. La medida surge luego de los comentarios del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien dejó abierta la posibilidad de un acuerdo con el partido de Javier Milei, afirmando que "se puede llegar a un acuerdo en todo". Sin embargo, referentes del PRO coincidieron en que el principal desafío será consensuar una agenda legislativa en común para superar las tensiones entre ambas fuerzas.
En este contexto, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, expresó su preocupación por un posible acuerdo meramente coyuntural y electoral. En diálogo con Radio Mitre, Torres advirtió que "si solamente es un acuerdo coyuntural electoral, no se gana nada, es un acuerdo vacío. El único que sirve es uno en el marco de una agenda común". El mandatario destacó que un acuerdo sin un contenido programático no tendría sentido y añadió que desde su provincia no avalarían un pacto sin un trasfondo claro. "Cuando se discuten nombres, egos y sellos, nunca termina bien", sostuvo.
Torres también aprovechó la oportunidad para marcar diferencias con el Gobierno y cuestionó las "formas" del Presidente. "Me da lástima cuando veo dirigentes que yo respetaba mucho, que hoy los veo hablando parecido a Milei, peinándose como Milei para sacar un voto. Eso me parece indigno", afirmó el gobernador, resaltando la importancia de una política con contenido y sin vacíos.
Por otro lado, la diputada nacional Sabrina Ajmechet expresó su respaldo a la posible alianza con LLA y subrayó la necesidad de una "única oferta electoral" que reúna a ambos partidos. "Estoy convencida de que el objetivo común es compartido por ambas fuerzas. No veo razón política para no estar juntos", afirmó la legisladora, quien es cercana a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las principales impulsoras de la unión entre el PRO y LLA.
Ajmechet también señaló la importancia de superar las tensiones internas que se han dado entre el PRO y LLA. "No es fácil la convivencia entre diferentes partidos. Si hay algo de lo que estoy convencida es que todos los que queremos el mismo país tenemos que estar juntos", dijo en declaraciones a Radio Rivadavia. En ese sentido, hizo un llamado a dejar atrás las discusiones internas, enfocándose en el objetivo común de evitar que el kirchnerismo regrese al poder.
Comentarios