Federico Sturzenegger anunció que se privatizará el Correo Argentino
La privatización del Correo Argentino se presenta como una medida crucial dentro de la política de desregulación y reducción del sector público promovida por el presidente Javier Milei.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el gobierno encabezado por Javier Milei tiene la firme intención de privatizar el Correo Argentino, concesionarlo o transferirlo a los empleados, tras la desregulación del servicio postal.
En declaraciones a Radio Mitre, Sturzenegger explicó: "El presidente Javier Milei dijo que todas las empresas públicas que generan servicios que podrían dar los privados, y el Correo es evidente en esto, tienen que ir hacia un proceso de privatización, concesión o transferencia a empleados". Esta decisión es parte de una estrategia más amplia del gobierno para reducir la presencia estatal en sectores que pueden ser gestionados por el sector privado.
El ministro destacó los avances en la reducción del personal de la empresa, que pasó de 16.000 a 12.000 empleados sin afectar la calidad del servicio. "Es un dislate que heredamos del gobierno anterior", comentó Sturzenegger, marcando la necesidad de optimizar la estructura operativa del Correo Argentino para hacerla más eficiente y sostenible.
La desregulación de la actividad del Correo Argentino es un paso clave en este proceso de transformación. La empresa, que cuenta con una red de 1400 sucursales y postales, presentó un déficit de $71.322 millones en 2023. Además, el gobierno destinó más de $90.000 millones en 2024 para implementar un plan de retiros voluntarios, buscando reducir aún más los costos operativos.
A pesar de que Correo Argentino fue excluido de la última norma sancionada para la privatización junto a Aerolíneas Argentinas y Radio y Televisión Argentina, el gobierno estudia la posibilidad de proceder con la venta de la empresa por decreto. Esta medida se fundamentaría en el estatuto de la compañía, permitiendo avanzar sin la necesidad de pasar por el Congreso.
Correo Argentino es responsable del Servicio Básico Universal (S.B.U.), que implica llegar a todo el territorio argentino de manera frecuente y con un precio accesible. Este servicio incluye todos los servicios postales, monetarios y de telegrafía, siendo fundamental para la conectividad y comunicación en el país.
Otra vez se lo dan a Macri como hizo menem?
Ver más
Y si primero le cobramos la deuda a Macri por el correo? y despues para bajar los gastos del estado, podemos reducir las dietas de legisladores, los sueldos de los funcionarios y jueces, los asesoretes de todos, etc.
Si todavia falta plata, entonces ataquemos a los asalariados que galguean con su sueldo para llegar a fin de mes.
Ver más
no le cobraron 8 mil millones de dolares a cristobal lopez en impuestos choreados mira si le van a cobrar a Macri 200 millones de pesos, encima Macri el dueño de la empresa murió hace mucho
Ver más
Quien no comprenda que vinieron a hacer negocios privados con la cosa pública es cómplice o un tonto.
Ver más
Sigan vendiendo todo hdmp chorro argentino para macri..
Ver más
A trabajar
Ver más
Y la deuda que tiene que pagar el gato macri?
Ver más