Privatización de Aerolíneas Argentinas: el atajo que tomará Javier Milei
Finalmente todo parece indicar que se cumplirá el viejo anhelo del presidente.
El Gobierno anunció que el presidente Javier Milei firmará un decreto para declarar "sujeta a privatización" a Aerolíneas Argentinas, utilizando la Ley de Reforma del Estado de Menem. Sin embargo, esta normativa aún deberá pasar por el Poder Legislativo.
Después de dos intentos fallidos, el presidente Javier Milei buscará concretar la privatización de Aerolíneas Argentinas a través de un decreto. Esta decisión se ampara en la Ley de Reforma del Estado, aprobada en agosto de 1989 durante la presidencia de Carlos Menem.
El primer intento de privatización fue rechazado durante el verano a través de la denominada "ley ómnibus". Posteriormente, en julio, Aerolíneas Argentinas fue excluida del listado de empresas privatizables en la Ley Bases aprobada en esa fecha. A pesar de estos obstáculos, el Gobierno decidió proceder con un nuevo intento, esta vez utilizando un decreto presidencial.
El comunicado oficial de Presidencia explica que la decisión se fundamenta en el artículo 9° de la Ley N° 23.696 (Ley de Reforma del Estado), que permite declarar a una empresa "sujeta a privatización" a través de un decreto del Poder Ejecutivo. No obstante, esta declaración deberá ser aprobada por el Congreso Nacional, tal como establece el artículo 9 de la misma ley.
El artículo 8 de la Ley de Reforma del Estado establece que "para proceder a la privatización total o parcial o a la liquidación de empresas, sociedades, establecimientos o haciendas productivas cuya propiedad pertenezca total o parcialmente al Estado Nacional (...), es requisito previo que hayan sido declaradas ‘sujeta a privatización'". Además, el artículo 10 habilita al Poder Ejecutivo a utilizar un decreto para hacer esta declaración.
Aunque el decreto presidencial representa un avance significativo para el Gobierno, el proceso no estará completo hasta que el Congreso apruebe la medida. Esto agrega una capa adicional de complejidad, ya que cualquier cambio societario en Aerolíneas Argentinas deberá contar con el respaldo legislativo.
El Gobierno afirmó tener conversaciones avanzadas con el sector privado interesado en Aerolíneas Argentinas, lo que podría facilitar el proceso una vez que se obtenga la aprobación legislativa.
Gordos sindicalistas sucios y patoteros que no trabajan, se les acaba el curro jajaja!!! VLL Carajo!!!! A hacerles paros a sus viejas
Ver más
Cuando le paguen a los fachos trolls que escriben aqui regalen un diccionario mas brutos y opas no pueden ser unos imbeciles!!!!
Ver más
pero sabemos bien escribir: " te quedo el culo roto, kuka" jajaja
Ver más
Lo único que viene cayendo es el gobierno. No va a poder aunque quiera, no le dan los tiempos ni los aliados.
Ver más
che coyita, el año que viene el congreso sera 75% libertario, gil
Ver más
No es un atajo. Es ilegal.
Ver más
Estaban protegidos y votaron a milei, viva la libertad carajo
Ver más
Vamos Milei!!! nunca viajé en avion y tengo que mantener a esos vagos!!!!
Ver más
Pribatisen la unsa kuka
Ver más
Chao surdos biba la libertat
Ver más
Los gobiernos peronistas de los k y Fernández dotaron a la empresa de 80 aviones y otras tantos inmuebles que son NUESTROS y que representan una verdadera fortuna por eso la quieren vender
Ver más
Recuerdo de YPF!!!cuando el compañero Menen privatizó YPF:los empleados(jerarcas)tenían privilegios (vacaciones para toda la familia pagas dos veces al año,luz con descuento,avión con buenos descuentos,etc,etc)era la única petrolera que daba pérdidas LO MISMO QUE AEROLINEAS ARGENTINAS,dejen de joder con línea de bandera solo beneficios para unos pocos.VIVA PERÓN.
Ver más