Diputados salteños exigen la continuidad de obras públicas en la primera sesión del año
La Cámara de Diputados de la provincia de Salta tuvo este martes su primera sesión.
La Cámara de Diputados de la provincia de Salta inauguró su primer período de sesiones este martes, y no sorprendió que la tensión entre la Nación y las provincias se hiciera sentir. En una sesión marcada por el reclamo de los legisladores, se solicitó la continuación de obras públicas cruciales en diferentes partes de la provincia.
A través de un proyecto de declaración, los diputados instaron a sus pares nacionales a realizar las gestiones necesarias para asegurar la continuidad de proyectos de infraestructura en diversas localidades. Gustavo Dantur de Metán expresó, "Pido a cada legislador nacional que acompañe las obras que tenían presupuesto, que estaban en ejecución. No vengo a pedirles que acompañen a un gobernador ni a un gobierno, les pido que acompañen al pueblo de Salta".
La paralización de obras públicas no solo afecta la infraestructura, sino que también tiene un impacto directo en la salud, como señaló Dantur al mencionar una obra paralizada en el Hospital San Bernardo y proyectos de potabilización de agua detenidos en otras localidades como Río Piedras y El Galpón.
Daniel Segura, representante de Güemes, expresó su preocupación por la paralización de proyectos en su localidad, incluyendo la terminal de ómnibus, el nodo logístico y la escuela técnica Nicola Tesla.
La diputada Socorro Villamayor salió al cruce de las declaraciones de Griselda Galleguillos, destacando la necesidad de que los diputados nacionales representen los intereses del pueblo salteño. Villamayor afirmó, "Si no conocemos, no seamos audaces", refiriéndose a la necesidad de comprender la asignación de la coparticipación, destinada a educación, salud y seguridad, y no a obras.
La legisladora también instó a aquellos "vestidos de amarillo" a gestionar la devolución del impuesto PAIS, en referencia a Galleguillos y sus declaraciones. La primera sesión del año dejó claro que el reclamo por la continuidad de las obras públicas será un tema relevante en la agenda legislativa salteña.
estan preocupados los diputados porque sus "amigos" se quedaron sin el curro de la obra publica, por lo tanto ellos tampoco cobran "la cometa"
Ver más
antes de exigir continuidad auditen las obras anteriores y las últimas asignadas, y mientras mantengamos a todos uds. que se aumentan los haberes vamos cayendo........."reducir la cantidad de legisladores y sacar los ñoquis asesores...."
Ver más
Si fijan un sueldo máximo para todos los empleados públicos en 400 mil pesos y de los funcionarios en $700 mil, va a haber guita de sobra para hacer obras en todos lados. Son improductivos y una carga.
Ver más
a estos tipos no se les cae una idea, solo "exigen" , pero mejor porque si se les llega a caer una idea siempre será del lado de aumentar algún impuesto o crear algún otro.
Ver más
Sin diputados y senadores se haria un hospital.por mes
Ver más
Entre diputados y asesores mas de 500 bolus para pedir eso
Ver más
Sería bueno que los diputados pidan obras para las escuelas.
Ver más
acompañen reduciendo la cantidad de ASESORES y con ideas de como financiar obras en Salta con dinero recaudado aquí, ya ni pa decirle que hagan sorteos de algo porque privatizaron el Juego, vaya a saber dónde va ese dinero..
Ver más
Primero bajen el gasto de la legislatura, dejen de subir degeneradamente sus sueldos, y van a ver cuanta obra publica significa, no sean cínicos.
Ver más
Muy bien COYA!!!
Ver más