Se pica

Presidenta de UCR Salta pide la expulsión de quienes apoyaron el veto a jubilados

Soledad Farfán, pidió la expulsión de Diputados que apoyaron el veto de Milei.

La Unión Cívica Radical (UCR) está atravesando un momento de crisis interna tras la reciente votación en la que cinco de sus diputados apoyaron el veto del presidente Javier Milei contra la ley de movilidad jubilatoria. Este respaldo al veto, que resultó en una victoria legislativa para el Ejecutivo, desató una ola de malestar dentro del partido.

Soledad Farfán, presidenta de la UCR Salta, no tardó en manifestar su descontento con la decisión de los diputados. En declaraciones a Aries, Farfán expresó su indignación: "Nuestro partido siempre ha defendido a los más necesitados y esos diputados deberán explicar su voto". La dirigente se mostró particularmente molesta por la decisión de apoyar una medida que, en su opinión, perjudica a los jubilados que ya están en una situación de vulnerabilidad.

El voto a favor del veto por parte de los cinco diputados, junto con las ausencias y abstenciones de algunos otros, generó una profunda crisis en el partido. Farfán marcó la necesidad de que los diputados implicados justifiquen sus acciones ante sus respectivos distritos, y agregó que las sanciones dentro del partido están siendo consideradas. 

"Si no se identifican con los ideales del radicalismo, deberían dar un paso al costado", afirmó Farfán, aludiendo a los valores fundamentales del partido, como la educación pública, la salud y el respeto a los jubilados.

Martín Arjol, Mariano Campero, Pablo Cervi, Luis Picat y José Tournier fueron los diputados de la UCR "que se dieron vuelta" y apoyaron el veto de Milei. 

El presidente Javier Milei celebró la ratificación del veto sobre la ley de movilidad jubilatoria, denominando a los diputados que apoyaron su medida como "héroes" que detuvieron a los "degenerados fiscales". Esta postura del mandatario contrastó con la postura histórica del radicalismo, que fue crítico de medidas que afectan negativamente a los jubilados y a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La crisis interna de la UCR Salta pone de manifiesto las tensiones entre los ideales históricos del partido y las decisiones políticas actuales. La postura de Farfán y la posible expulsión de los diputados que apoyaron el veto reflejan una lucha por mantener la coherencia ideológica del partido frente a las nuevas dinámicas políticas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ladilla

    Gorda pedorra hablas para que la gente sepa que existís. Llamate al silecio cerra el orto.-

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    Hipócritas y caraduras, partido con topos y traidores,........muy lejos de Leandro Alem

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    La UCR es muy estricta ahora y todos los de ese partido que estuvieron décadas aprobando las leyes de la condenada!!!entre otros losteau !!! Moreau!!!

    Ver más

    Responder
  • Marita

    Pobre diabla, quien sosssssss no te olvides que la Libertad Avanza, a llorar al campito como dijo Pachano.

    Ver más

    Responder
  • Alfonsin te felicita desde el mas allá

    Bien Farfan hay que sacarlos a patadas en el culo y encima mandarlos en cana por haber estafado a sus votantes jubilados, pero esto no ocurrirá porque solo persiguen a los peronistas.

    Ver más

    Responder
  • Alvaro

    Vamos Sole vos podes mandar a dormir a estos bobos de quefachossalta

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Ocurre que estos traidores tienen vocación al dinero y no al jubilado, corruptos

    Ver más

    Responder
  • Lilia

    Muy bien Sole, la única coherente siempre

    Ver más

    Responder
  • Eliza

    Por culpa de este tipo de ideas de la "presidenta" ya no registran a la UCR.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Que hablas Farfán si ustedes votaron para que no se saque la jubilación de privilegio son caraduras y delincuentes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política