Terrible rata

"Me tuvo en negro 10 años, no me daba aumentos": habló la empleada de Donda

Por primera vez la mujer se animó a contar todo lo que le hacía. La tenía como "empleada multiuso" y hasta la hacía lavar la ropa de sus parejas.

Tras el escándalo de Victoria Donda, con su empleada doméstica, que incluyó denuncias por presunto pago en negro y el ofrecimiento de un cargo en el Estado como compensación, habló la denunciante y contó todo lo que le hizo hacer.

Arminda Banda Oxa expresó que la funcionaria la tenía "en negro" y que le congeló el sueldo varios años. Dijo que no quería iniciar los trámites jubilatorios y habló de explotación.

La mujer trabajó más de diez años en la casa de la presidenta del INADI, habló por primera vez luego de que se conociera el caso y apuntó sin vueltas contra Donda. Dijo que la tenía como "empleada multiuso" y hasta que la hacía "lavar la ropa de sus parejas y pasear al perro".

Pero lo más fuerte fue cuando subrayó: "Me tuvo en negro 10 años, no me daba aumentos, aguinaldos y vacaciones tampoco», contó en una entrevista con el programa La Cornisa.

A principios de enero, el abogado de Banda Oxa, Osvaldo Barsanti, denunció que Donda la tenía en negro y que le había ofrecido a su representada un contrato en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) o anotarla en un plan social, si ella renunciaba al trabajo en su casa.

Según la denuncia, que ya está en manos de la Justicia, Arminda, que tiene tiene 62 años y es de origen boliviano, estuvo diez años en negro de los 14 que trabajó en la casa de Donda. Pero las irregularidades no terminaban ahí, porque cuando por fin la blanquearon, estaba subregistrada y le pagaban un sueldo por menos horas de las que trabajaba.

Ahora, Banda Oxa ratificó la situación irregular que vivió en la casa de Donda que incluyó que durante cinco años le pagaran un sueldo de 5.000 pesos sin aumentos a pesar de la inflación.

En la entrevista, la ex empleada de Donda contó que no sólo trabajaba bajo las órdenes de la funcionaria nacional sino que también debía lavarle la ropa a las parejas de Donda, cuidar a su madre y a su pequeña hija: "Era una empleada multiuso, era jardinera, cadeta, niñera, hasta le paseaba el perro. Ella (Donda) veía la hora de entrada pero nunca la de salida".

El conflicto se produjo durante la pandemia del año 2020 en el que Donda le explicó a su empleada doméstica que no le podía mantener el sueldo, pese a que la ley indicaba que había que hacerlo. 

La funcionaria está imputada por el fiscal Guillermo Marijuan que entendió que abusó de su condición como tal al ofrecerle un cargo en el INADI a su empleada doméstica con el requisito de que renunciase a su jubilación que debía gestionarle su empleadora. El juez Sebastián Casanello, hasta ahora, no llamó a declarar como imputada a la funcionaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sr. C

    A reclamar a bolivia mierda

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    la sra Donda tiene devaluada su dignidad personal y agravia la institución que dirige, urgente debe renunciar y que no la premien con otro cargo público

    Ver más

    Responder
  • Only fans @?0.AR58

    Negrera renuncia!

    Ver más

    Responder
  • L

    Querían igualdad,ahí tienen su corazones verdes jaja

    Ver más

    Responder
  • Elizabeth

    El silencio del INADI y el ministerio de la mujer muestra la degeneración y no les importa las mujeres

    Ver más

    Responder
  • Mujeres a Mujeres

    El ministerio de la mujer aun no se a proclamado,debe ser que hay estatus jerárquicos para ayudar

    Ver más

    Responder
  • Donda Negrera

    Ya renunció la predicadora igualitaria de mujeres?

    Ver más

    Responder
  • Donda Negrera

    Ya renunció la predicadora igualitaria de mujeres?

    Ver más

    Responder
  • Donde Negrera

    Ya renunció la predicadora igualitaria de mujeres?

    Ver más

    Responder
  • Rebe

    Hola Donda me llamo Rebeca ¿Ya renunciaste?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política