Impactante

Político brasileño denuncia persecución y busca refugio en Estados Unidos

El funcionario no vuelve desde el 27 de febrero. Dos diputados pidieron la retención de su pasaporte. No está imputado ni investigado, indicó un medio brasileño.

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, anunció a través de un video en sus redes sociales que solicitó una licencia sin goce de sueldo y que permanecerá en Estados Unidos, donde se encuentra desde el 27 de febrero.

 Según explicó, su decisión responde a la denuncia de persecución política en el marco de la causa que investiga el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023 en Brasil. La medida se tomó luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) avalara un pedido del Partido de los Trabajadores (PT) para que la Justicia retenga su pasaporte.

El parlamentario aseguró que no tendrá un juicio justo y apuntó directamente contra el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes: "Seré juzgado por un enemigo declarado, por la misma persona que denuncié aquí en el extranjero", expresó en su video. Sin embargo, según el portal O'Globo, Bolsonaro no está formalmente imputado ni investigado en el caso, y el único proceso en trámite es la solicitud de retención de su pasaporte, presentada por los diputados Lindbergh Farias y Rogério Correia, ambos del PT.

Desde Estados Unidos, el hijo del expresidente busca convencer a aliados del exmandatario Donald Trump para que impulsen sanciones contra De Moraes, a quien acusa de violar derechos humanos. "Si Alexandre de Moraes quiere confiscar mi pasaporte o incluso arrestarme para que ya no pueda denunciar sus crímenes en Estados Unidos, entonces es exactamente acá donde me quedaré y trabajaré más duro que nunca", sostuvo. Mientras su licencia como diputado aún no está vigente, Bolsonaro asegura que se dedicará exclusivamente a esta campaña internacional contra el magistrado del STF.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    Éste era bien machito y prepotente, cuando su tata era presidente. Ahora es una nena declarada.

    Ver más

    Responder
  • Civilucho

    Milico cobarde se escapa como rata .!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad