"Por primera vez, Prefectura Naval tendrá autoridad en nuestros ríos": Patricia Bullrich
En el marco del lanzamiento en Aguas Blancas, la ministra de Seguridad de la Nación, le pegó fuerte al narcotráfico.
En un acto significativo, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó oficialmente el Plan Güemes, una iniciativa destinada a combatir el narcotráfico y las irregularidades en la frontera. Con un firme discurso, Bullrich destacó la necesidad de una fuerte presencia estatal en la región para proteger a los ciudadanos y garantizar una economía legal y transparente.
Durante su discurso, Patricia Bullrich enfatizó la importancia de reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en la frontera. "Hoy venimos a contarles que esta frontera de Aguas Blancas, el Estado argentino tiene que tener presencia para cuidar nuestros bienes y nuestra propiedad, la vida de los ciudadanos, una economía franca y limpia", afirmó Bullrich.
La ministra también anunció la incorporación de una nueva fuerza en la región. "Venimos aquí con las fuerzas federales que ya existían como Gendarmería, Policía Federal, pero reforzadas y con una nueva fuerza aquí en Aguas Blancas. Por primera vez, Prefectura Naval tendrá autoridad en el río, en nuestros ríos, mares y lagos argentinos", destacó, marcando el papel crucial que jugará esta fuerza en la protección de las fronteras acuáticas.
Bullrich también abordó la problemática de los puentes flotantes utilizados por los narcotraficantes para facilitar sus operaciones. "Vamos a acabar con los puentes flotantes que inventan e improvisan los narcos para continuar con el negocio. Ponen en riesgo todas las vidas argentinas y muchos se meten porque no tienen cómo llevar el pan a su casa", dijo Bullrich, haciendo hincapié en la peligrosidad y el impacto social de estas prácticas.
En su discurso, la ministra destacó el respaldo del gobierno a los ciudadanos afectados por el narcotráfico y las actividades ilegales. "Hoy tienen el respaldo de un gobierno provincial y nacional que va a devolverles a fondo la dignidad que les quitaron aquellos que hacían creer que era la única forma de vida", aseguró Bullrich, prometiendo una renovación de la esperanza y oportunidades para la comunidad local.
El lanzamiento del Plan Güemes generó expectativas positivas en la localidad de Aguas Blancas y las zonas aledañas. Los vecinos y autoridades locales esperan ver mejoras significativas en la seguridad y una reducción en las actividades delictivas.
Muy buena medida, demasiado delincuentes los bolivianos, ya no sirven para las elecciones, son muy ventajistas
Ver más