Se picó

Patricia Bullrich no se quedó atrás y respondió a las amenazas de los narcos

Cuatro hombres se grabaron armados enviándole un mensaje a la ministra de Seguridad.

Un video intimidante protagonizado por presuntos miembros de bandas narcoterroristas circuló en redes sociales y encendió las alarmas en el Gobierno Nacional. En las imágenes, cuatro hombres armados con fusiles FAL, subfusiles FMK3, pistolas Glock y escopetas calibre 12 amenazan directamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a fiscales de Rosario.

En su mensaje, los atacantes calificaron a Bullrich de "mafiosa" y prometieron "dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe". También acusaron a Pullaro de "armar todo para darle más poder a su banda". Además, advirtieron sobre extender sus acciones a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Respuesta inmediata del Gobierno

El Gobierno Nacional reaccionó rápidamente con un comunicado en el que enfatizó su postura firme contra estas amenazas: "No se equivoquen, con nosotros nunca podrán". En paralelo, Patricia Bullrich señaló que las amenazas podrían estar vinculadas a líderes de bandas alojados en cárceles federales de alta seguridad, como Ezeiza y Marcos Paz.

"El sector de alto riesgo de estas cárceles ha recibido bandas muy fuertes provenientes de la Provincia de Buenos Aires, y creemos que pueden estar relacionadas con estas amenazas", explicó Bullrich en declaraciones a Todo Noticias (TN).

Medidas de seguridad reforzadas

En respuesta, el Gobierno anunció la implementación del Plan de Seguridad 90-10, diseñado para concentrar recursos en el 10% del territorio donde ocurre el 90% de los homicidios. Este plan incluye medidas específicas para zonas críticas del Gran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

"Estamos decididos a combatir estas bandas con todos los recursos del Estado. No habrá tregua para los narcotraficantes ni para quienes amenazan la paz de los argentinos", aseguró Bullrich.

El presidente Javier Milei también convocó reuniones urgentes con equipos de inteligencia e investigación para identificar a los responsables del video y evitar futuras acciones de este tipo. Desde Casa Rosada destacaron: "En la nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden, serán enfrentados con todo el peso de la ley".

Investigaciones en curso

Las fuerzas de seguridad trabajan para determinar el lugar donde se grabó el video y la identidad de los responsables. Según Bullrich, este tipo de mensajes suelen ser una reacción directa a los operativos realizados contra organizaciones dedicadas al narcotráfico y delitos violentos.

"Estas amenazas tienen que ver con la persecución de bandas que realizaban entraderas, acciones violentas y venta de drogas. Seguiremos redoblando nuestros esfuerzos", afirmó la ministra.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política