Nadie de la Muni fue a la conciliación obligatoria y los trabajadores siguen de paro
Los trabajadores municipales nucleados en el gremio UTM reclaman mejoras salariales. También hay malestar por el supuesto pase a planta permanente de personal político.
El malestar sigue reinando entre los trabajadores municipales que se nuclean en el gremio UTM, que llevan 9 semanas de paro en reclamo de mejoras salariales. Aducen que ningún funcionario municipal se hizo presente en la segunda audiencia de conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo.
Otra cuestión que desató la bronca de los trabajadores municipales es la supuesta designación en planta permanente, mediante decreto, de personal político que habría participado de la campaña para las elecciones de mayo pasado.
"No siguen tratando mal, nos siguen amenazando que nos van a suspender, que nos van a dejar sin paga, porque nos dicen día no trabajado, día no pagado, y ellos durante cuatro años que no trabajaron, tendrían que irse a su casa hace mucho tiempo", señaló el secretario general de UTM, Pedro Serrudo.
En diálogo con Aries, el gremialista aseguró que seguirán con dos frentes de paro, uno por la conciliación y las mejoras salariales; y el otro por el incumplimiento de la Municipalidad de Salta y las mencionadas designaciones políticas.
"Cuando termine esto queremos hacer asambleas en los diferentes lugares para manifestarnos en forma masiva porque estos decretos son un cachetazo para todos los empleados", concluyó.
Qué pasó en la primera audiencia
Serrudo explicó que los funcionarios municipales tampoco se presentaron la semana pasada a la primera audiencia de conciliación obligatoria, aunque sí presentaron una nota alegando que resolverían la situación y detallarían una propuesta salarial.
Falta de respeto total x parte del Ejecutivo Municipal, se olvidaron que son Empleados.
Ver más
Con milei esta jooda de hacer paro se termina
Ver más
Agradece que te pagan por lo mínimo que haces!
Ver más
HDRMP
Ver más
Creo que esta llegando la hora de que te retires boli, ya no te dan importancia, ni tu gente te sigue
Ver más