Pablo Moyano presiona a la CGT para que se sume al paro nacional del 30 de octubre
La medida afectará los servicios de camiones, trenes, aviones y barcos.
Tras el anuncio de un paro nacional de 24 horas por parte de los gremios del transporte para el próximo 30 de octubre, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, está ejerciendo presión sobre la Confederación General del Trabajo (CGT) para que se adhiera a la medida de fuerza, buscando darle un carácter de paro general en protesta contra el gobierno de Javier Milei.
"Ante el abandono, la represión, la entrega de la soberanía, a los jubilados y nuestros universitarios, la Mesa Nacional del Transporte convoca a todos los sectores al paro nacional", expresó Moyano, subrayando la necesidad de confrontar al Gobierno. La medida afectará los servicios de camiones, trenes, aviones y barcos.
El paro fue impulsado por el ala más combativa de la CGT, liderada por Moyano, junto a Omar Maturano (ferroviarios), Pablo Biró y Juan Pablo Brey (aeronáuticos). Este sector asegura que no hay posibilidades de diálogo con la administración de Milei. Mientras tanto, el Gobierno intenta fortalecer su vínculo con el sector más dialoguista de la CGT, representado por Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes mantienen una postura más conciliadora.
Roberto Fernández, secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue presionado para que no se adhiera al paro, ya que está en negociaciones por un aumento salarial en medio de la conciliación obligatoria hasta el 28 de octubre.
Moyano, en tanto, amagó con retirarse de la conducción de la CGT tras el paro del 30 de octubre, criticando la cercanía de algunos dirigentes de la central obrera con el gobierno. "Después veremos qué medidas tomamos, si la continuidad en la CGT o no", declaró, generando un cimbronazo en la dirigencia sindical.
Por su parte, Mario "Paco" Manrique, secretario adjunto de SMATA, ya anunció su renuncia a la central obrera. "Esta CGT no me representa", afirmó, sumándose a las críticas hacia la falta de unidad en la conducción.
La creciente tensión en la CGT también se ve agravada por el acercamiento de Moyano a la expresidenta Cristina Kirchner, lo que ha reavivado las diferencias internas entre el sector dialoguista y quienes apoyan a la líder peronista.
A este gordo feo y ladrón, le encanta que Milei le orine y le tire pedo en la cara.
Ver más
Estas mierdas se creen dueños del país y solo son un montón de aca q ya no los sigue nadie. SE TERMINO EL CHOREO GORDO hdmp
Ver más
Con solo ver quienes convocan al paro, uno se da cuenta que a estos HDMP, lo UNICO QUE LES INTERESA ES LA CAJA EL RESTO QUE DIOS TE AYUDE.
Ver más
nadie te da bola, sos un inutil como el sinverguenza de tu padre
Ver más
Pregúntale al papa si hace paro en el vaticano, viejo roñoso
Ver más
Este gil recibió de herencia un sindicato, sin haber trabajado nunca
Ver más
LA CGT NO SE TIENE QUE DEJAR AMENASAR CON ESTE DELINCUENTE QUE NUNCA ESTUDIO ES UN MAFIOSO CHORRO QUE SIEMPRE AMENASO A LA GENTE POR FAVOR NO LE HAGAN CASO A ESTE CHORRO
Ver más
A la CGT le dijeron que no les tocarán las obras sociales y se hacen los boludos, con eso se hicieron millonarios
Ver más
GORDO ANDA A LABURAR...
Ver más
ESTOS EN EUROPA NO SOBREVIVIRÌAN, EL CURRO QUE TIENEN SÓLO LES FUNCIONA EN ARGENTINA PORQUE ALLÁ NO PODRÍAN ESTAR, SE MORIRIAN REALMENTE DE HAMBRE!
Ver más
Cuando lo meten en cana a este HDMP...CHORRO???
Ver más
Este cerdo peronista sindicalista...trabajó alguna vez??? jajaja correte mugriento vergonzoso, que estamos levantando la Patria, después de 20 años de sakeo !!
Ver más