La Provincia se hará cargo de las operaciones reprogramadas
Federico Mangione, ministro de Salud, informó cuáles son las nuevas medidas que tomarán a pedido del gobernador Gustavo Sáenz.
Pese a la quita de subsidios y recortes de fondos, la Provincia anunció que se hará cargo del tratamiento de pacientes oncológicos y además se reprogramarán las cirugías que estaban suspendidas. La reestructuración que llevará adelante el ministerio de Salud.
"Tenemos una disminución en la coparticipación y debemos hacernos cargo porque el Gobernador ha expresado que no permitirá que los ciudadanos se queden sin sus medicamentos (...) cuando calculamos en 20 pacientes, hablamos de 450 millones", expresó Federico Mangione.
En cuanto al Plan SUMAR y el programa REMEDIAR, Mangione mencionó que muchos centros de salud y hospitales que facturaban por pacientes carenciados dejarán de recibir fondos, y los medicamentos destinados a personas con diabetes, pacientes con VIH o con enfermedades de colagenopatía también se verán afectados en su entrega.
Los recortes también han tenido un impacto en las cirugías programadas, ya que se han visto obligados a utilizar los insumos destinados a ellas en situaciones de emergencia relacionadas con "patologías de vida o muerte", lo que ha llevado a la reprogramación de estas intervenciones. Mangione explicó que esta situación se debió a la falta de presentación de precios por parte de los proveedores, pero se ha logrado estabilizar la situación: "Hemos logrado resolverlo".
Vos cabeza achada que sabes anda a lavarte el c...
Ver más
Quieren hechar la culpa. Son inoperantes de primera. Ellos se tienen que recortar . sus funcionarios millonarios
Ver más