Pavimentación y modernización en Campo Quijano: Sáenz presentó nuevas obras
El gobierno de Gustavo Sáenz, refuerza la infraestructura pública en Campo Quijano con la inauguración de pavimento y la modernización de la plaza central
En un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, se inauguraron nuevas obras de infraestructura pública en el municipio. La pavimentación de más de 3200 metros cuadrados y la modernización de la plaza central Martín Fierro son las principales intervenciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el ordenamiento urbano.
La nueva pavimentación, realizada en la calle 25 de Mayo del Barrio Ferroviario, facilitará la circulación vehicular y peatonal, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura vial de Campo Quijano. La obra, que incluye el cambio de conexiones domiciliarias de agua y cloaca, se ejecutó a través de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y el Municipio, con una inversión de $155 millones.
La primera etapa de la modernización de la plaza Martín Fierro incluyó la renovación de un sector equipado con modernos juegos infantiles, diseñados para garantizar la seguridad y el disfrute de los niños. Además, se construyeron cordones de piedra, bancos de madera y hormigón, se tendió alimentación para luminarias y alumbrado público, y se instalaron basureros y mesas de juego. La inversión para esta etapa fue de $140 millones, también a través de un convenio con la Secretaría de Obras Públicas.
En el marco de estas mejoras, se entregaron al Municipio un tanque regador y un tanque atmosférico, destinados a mejorar el servicio a la comunidad. Estos vehículos permitirán disponer de un tanque atmosférico en La Silleta y otro en Campo Quijano, mientras que el tanque regador será utilizado para obras de compactación, regado de calles y pavimentación. La adquisición de estos móviles se gestionó con fondos provinciales y municipales.
En su discurso inaugural, el gobernador Sáenz reiteró su compromiso con el federalismo y la concreción de obras en respuesta a las necesidades de los habitantes de cada municipio. "Desde el inicio de mi gestión, tomé la decisión de sentarme con los intendentes de toda la provincia para que ellos determinen cuáles son las obras prioritarias para la gente y trabajar en ese sentido", expresó.
El intendente Lino Yonar manifestó que ambas obras representan el compromiso continuo del Municipio con el desarrollo y el bienestar colectivo. "Hemos tomado la firme decisión de mirar hacia adelante y que Campo Quijano siga progresando. Estas obras tan esperadas, como el pavimento y la modernización de la plaza, son el corazón de este pueblo y el lugar de encuentro de tantas familias", destacó.
Saida Dragisich, en representación de los vecinos del Barrio Ferroviario, agradeció a la Provincia y al Municipio por la obra de pavimento. "Estas son obras que mejoran la calidad de vida y son muy esperadas por todos. Seguiremos trabajando en la construcción de un Quijano mejor", concluyó.
Che y si dejan de sacar plata del ipss para estas boludeces y les pagan a los médicos. Se viene corte gral a la obra social.
Ver más
Ningún héroe. Es SÚ tarea, le corresponde como gobernador votado por muchos cabeza de termo. OjO! con la vacaciones, NO viajes lujosos, menos en AVIÓN SANITARIO!
Ver más
Vivir del estado es lo que me gusta
Ver más