El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: qué salarios pagarán desde febrero
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, que se aplicará a los sueldos a cobrar desde febrero de 2025.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, que se aplicará a los sueldos a cobrar desde febrero de 2025. Este nuevo piso, que será de $2.285.136 brutos mensuales para los empleados solteros sin hijos, representa un ajuste del 12%. Los trabajadores casados con hijos estarán alcanzados por el tributo si su salario bruto supera los $3 millones, lo que equivale a un ingreso neto de $2.516.337. En el caso de los trabajadores que deduzcan a dos menores, el monto bruto mínimo será de $2.654.165, lo que deja un ingreso neto de $2.202.957.
Este ajuste responde a la reforma fiscal de Javier Milei, que establece que la indexación de los parámetros del impuesto se haga por inflación acumulada y se actualice cada seis meses, en enero y en julio, en lugar de una vez al año como ocurría previamente. Además del mínimo no imponible, se actualizaron las deducciones y las escalas que determinan el porcentaje del impuesto a pagar según el ingreso.
Para los autónomos, la actualización de las deducciones también impacta en los ingresos promedio, que para la categoría general ascienden a $1.468.658 mensuales, mientras que para profesionales y emprendedores se fijó un promedio de $1.631.843.
En cuanto a los jubilados, el nuevo piso se fija en relación con el haber mínimo, y para el primer semestre de 2025, aquellos con ingresos equivalentes a 8 haberes mínimos deberán superar los $2.127.256 para ser alcanzados por el impuesto.
Hay que sacarles los privilegios a los jueces, deben pagar Ganancias o ¿los legisladores les tienen miedo porque tienen el culo sucio?
Ver más