La polémica decisión de un juez para el profe de la UNSA que está preso
Peligroso bozal judicial al salteño detenido por tuitear contra el ex gobernador de Jujuy
El juez Pablo Pullen Llermanos emitió una polémica medida que prohíbe al docente salteño Nahuel Morandini y Roque Villegas, así como a sus familiares y amistades, realizar cualquier referencia pública sobre el ex gobernador Gerardo Morales, su esposa Tulia Snopek y su hija pequeña.
Morandini y Villegas fueron detenidos en enero acusados de publicar en Twitter sobre la vida privada de Morales, alegando la esposa del ex gobernador que estas publicaciones afectaron los derechos de su hija.
La justicia ordenó la detención de ambos hombres, que cumplen prisión preventiva por 60 días en la Unidad Penal N° 1 de Villa Gorriti. El juez Pullen Llermanos aceptó un pedido de la Defensoría oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces y prohibió a los imputados y sus familiares ejercer actos de violencia psicológica, particularmente hacer expresiones públicas utilizando el nombre de las víctimas o haciendo referencia a ellas. Esta medida generó críticas al considerarse un "bozal judicial" que restringe la libertad de expresión.
Además, el juez rechazó la solicitud de cese de la detención de Villegas y el cambio de modalidad de cumplimiento de la prisión preventiva. La defensa de Morandini solicitó la revocación de la prisión preventiva, y se espera una decisión al respecto en los próximos días. Este caso levantó críticas y preocupación por la duración de la prisión preventiva y por lo que algunos ven como un uso indebido del sistema judicial para restringir la libertad de expresión.
La situación en Jujuy es objeto de análisis y críticas, y se destaca el aumento de la vigilancia sobre lo que se expresa en las redes sociales. La solidaridad con Morandini y Villegas fue expresada por diversas organizaciones y sectores que consideran desproporcionada la medida ordenada por el juez, y alertan sobre el uso de la justicia para favorecer al ex gobernador Gerardo Morales.
Nadie muere mocho...
Ver más
TULIA....parece facil la cosa
Ver más
Un juez hdmp marihuanero y carnero al igual que el hdmp de morales.
Ver más
dicen que todavía se escucha en los cerros de Jujuy el eco de la palabra carnerouuuUUU jaja. y el pati lana que le enseñaba a tocar la guitarra a la mujer jua jua jua.
Ver más
Que quede adentro un
Ver más
De la hija de Cristina dijeron barbaridades y no detuvieron a nadie, justicia para algunos
Ver más
Debe haber entrado a laburar gracias a morales. En salta pasa lo mismo
Ver más
Que esta rata zurda no se acerque a los alumnos. Sigue el piojoso de lopez, a meterle agua y jabón, y se muere!!!
Ver más
Con el kirchnerismo aprendieron a cagarse en todos. A reeducarse!!!!!
Ver más
Igual ya saben que es venao
Ver más