En una oficina donada

Nación denunció a Madres de Plaza de Mayo por tener un boliche clandestino

"Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos", expresó Manuel Adorni.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentó una denuncia penal contra la Asociación Madres de Plaza de Mayo, señalando que una de las sedes de su universidad fue convertida en un "boliche clandestino". El inmueble, ubicado en Rivadavia al 2700 y cedido por el gobierno nacional en 2018, es actualmente allanado por la Policía Federal tras una orden emitida por la jueza María Servini.

El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien calificó el hecho como una "grave desviación de los fines para los cuales fue concedido el espacio" y lo consideró "una falta de respeto a los contribuyentes".

Un uso cuestionado

Adorni detalló que en el tercer piso del edificio, donde se realizaban las fiestas, vivía una familia, mientras que los dos primeros niveles estaban ocupados por organizaciones como el partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES) y otras asociaciones, entre ellas AMUMRA y la Asociación de Haitianos en Argentina.

"En 2023, la universidad recibió 4.000 millones de pesos del Ministerio de Educación, pero no registró alumnos", afirmó el funcionario.

Por su parte, Adrián Albor, exsecretario de la carrera de Derecho en la Universidad de las Madres, negó que el edificio estuviera bajo su control desde 2018, señalando que fue usurpado y que las actividades académicas se trasladaron a otras sedes.

Antecedentes y tensiones políticas

La denuncia se suma a una serie de medidas adoptadas este año por el gobierno de Javier Milei contra la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Nacional de las Madres (UNMa). En febrero, el programa televisivo de la asociación fue cancelado, y en julio, el Ministerio de Capital Humano intervino la universidad, designando a Eduardo Maurizzio como interventor.

Aunque la intervención fue suspendida temporalmente por la Justicia en septiembre, las tensiones entre la UNMa y el gobierno se han mantenido. En noviembre, un fallo judicial ratificó la suspensión de la intervención, garantizando el funcionamiento normal de las actividades académicas.

Adorni y los cuestionamientos a Villarruel

Durante su conferencia, Adorni también lanzó críticas hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel, acusándola de mantener vínculos con sectores del poder político que el oficialismo denomina "la casta". Sin embargo, descartó cualquier intención de solicitar su renuncia.

"¿Estás loco? ¿Cómo le vamos a pedir la renuncia?", respondió Adorni al ser consultado al respecto, destacando que, a pesar de las diferencias, el gobierno prioriza la estabilidad institucional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    Bien x milei, hay q dejar de mantener viejas de mierda,llenas de $$$

    Ver más

    Responder
  • AGUSTIN

    saque toda la basura k

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    también les pagamos un boliche clandestino a estas viejas sucias ratas, criadoras de montoneros!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política