La Municipalidad presentó un amparo por falta de respuesta en los servicios
Se tomó la medida en cuanto se vieron agotadas las instancias de diálogo. Además hay multas que no tuvieron ninguna respuesta.
La Procuración General de la Municipalidad presentó un amparo colectivo por el servicio de agua de la ciudad contra Cosaysa S.A y el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP). Es así que el juez Marcelo Domínguez envío el expediente a la Procuración General de la Provincia y reservó las actuaciones hasta la intervención.
La acción fue interpuesta por el municipio bajo la representación del procurador adjunto, Ramiro Angulo y la abogada María Soledad Zambrano Achaval ante la Sala III de la Cámara de Apelaciones. Hasta el momento, no hay antecedentes de que un municipio se constituya como amparista, por lo que corresponde que intervenga el procurador general Pedro García Castiella.
El juez a cargo, Marcelo Domínguez reservó las actuaciones hasta tanto la Procuración responda a lo solicitado. Una vez ingrese la intervención de Castiella al juzgado, el juez deberá resolver si hace lugar al amparo presentado y dictamina una medida cautelar contra la empresa y el Ente.
Según consta en la presentación efectuada desde la Municipalidad, se está pidiendo a la justicia que intervenga y dictamine una medida cautelar a favor de todos los usuarios de la Ciudad de Salta, a fin de que se les garantice la satisfacción del servicio público domiciliario. Además, piden que Aguas del Norte realice un protocolo de asistencia.
También se exige la realización de obras, la obligación de ejecución presupuestaria y que se garantice los montos necesarios para que se cubra el 100% del servicio, agregando también la rendición de cuentas de los fondos que recibe la empresa y la presentación de un informe sobre las quejas interpuestas desde enero del 2022.
En cuanto al Ente, se pide una realización de informes sobre el curso dado de los reclamos de vecinos sobre la empresa y sobre el cumplimiento de sentencias judiciales por el servicio.
Es el peor servicio de la historia. Hablan mucho y hacen poco.
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