Funcionario municipal que no conteste pedido de informe será multado con $340.000
Los ediles aprobaron un proyecto que busca agilizar la transparencia en la información pública.
En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que incrementa las multas que deben pagar los funcionarios municipales si retrasan o no responden a los pedidos de informe solicitados por los concejales.
"Convivimos y cogobernamos esta ciudad y, para ello, necesitamos información", afirmó Pablo López al presentar la iniciativa.
López subrayó que los concejales representan a los vecinos de la ciudad y que necesitan legislar con información adecuada, lo que es crucial para cumplir con sus responsabilidades.
"Mucha de esa información no es fácil de conseguir. Hay una ordenanza vigente que establece multas, pero propongo aumentar esas multas porque han quedado desactualizadas", explicó López.
Finalmente, destacó que, una vez promulgada la ordenanza, cualquier funcionario que no responda a los pedidos de informe en tiempo y forma deberá pagar una multa de $340.000, a la cual se sumarán $34.000 por cada día adicional de retraso.
EJEMPLAR MEDIDA, TOMADA POR PARTE DE QUIENES "TRABAJAN" SOLO LOS MIÉRCOLES!
Ver más
HU CAGE SE AVIVARON QUE NO HAGO UN PINGO.. NO ME VA ALCANZAR EL MILLON..........
Ver más
Y los que no responden a los ciudadanos que presentamos notas y nunca la contestan caso Tribunal de Faltas. Pasee menos Intendente y controle más. Espero publiquen esto como lo hacen siempre.
Ver más
Y el descaro de José García por publicitar un sitio de apuestas ilegal? Contal de cobrar hacen cualquier cosa.
Ver más
Todo socialista multa , multa . Multa.......
Ver más
me parece que se les olvidó un "0" esa multa es nadaaaaaa, ageguen un cero y lo van a sentir seguro
Ver más
Pablo López es el del.partido obrero?
Ver más