Una buena

Salta tiene plata para rato con la Minería según Castillo

El presidente de REMSa, se refirió a las bonanzas que se desprenderán del sector minero para la provincia sin importar el recambio en el gobierno nacional.

El presidente de REMSa, Alberto Castillo, se refirió a las bonanzas que se desprenderán del sector minero para la provincia en un plazo estimado de cinco años, sin importar el recambio en el gobierno nacional, a cual de hecho, miró con buenos ojos, por las políticas de libre importación que implementará.

El titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A., Alberto Castillo, antes de las elecciones presidenciales, había sido uno de los pocos funcionarios que aseguró que independientemente de quien fuera electo presidente, no afectaría la soberanía económica de la provincia, porque Salta se colocará a la vanguardia de la producción energética renovable.

"Las regulaciones a nivel energético en Europa dicen que para el 2035 toda la producción de vehículos tiene que ser eléctrica, así como la generación en las empresas y fábricas, que también tienen que tener el 80% de componente renovable, y ahí Salta juega un rol fundamental en la transición", explicó Castillo en diálogo con Aries.

En medio del cambio mundial hacia dicha energía, Castillo aseguró que "la más linda" se colocará en la agendada del Congreso Nacional 2024 por contar con el recurso, y dependerá de los representarnos electos discutir el presupuesto que llegará por su productividad.

"Tenemos que fijar nuevas pautas para que se reciban ingresos acorde a la productividad, que en los próximos tres años será de más de 10.000 millones de dólares, porque vamos a estar cerca de las 100.000 toneladas de litio y en los próximos cinco años con nueve proyectos mineros, más los de cobre", agregó.

Sin embargo, aseveró que se debe generar las condiciones propicias para el desarrollo energético sustentable "que necesitan las empresas inversoras", como la seguridad jurídica, la pavimentación de la ruta nacional N°51 para transportarla fuera y el ordenamiento catastral.

"La entrega de las hectáreas es necesaria, porque toda la Puna en un solo catastro, y se hace muy difícil la inversión privada", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miguel

    Plata para quien?para la nueva casta los parias no creo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política