Milei eliminó restricciones para la importación de alimentos
El Ejecutivo eliminó trámites para importar alimentos y simplificó requisitos para exportaciones.
En un esfuerzo por reducir los costos de los alimentos en el mercado local y agilizar las exportaciones, el Gobierno Nacional publicó este lunes el Decreto 35/24 en el Boletín Oficial, introduciendo cambios significativos en las regulaciones de comercio exterior.
Entre las medidas más destacadas, se eliminan restricciones para la importación de alimentos certificados en países de alta vigilancia y se simplifican los procesos necesarios para exportar productos argentinos al extranjero.
El ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, explicó que los alimentos que cumplan con estándares internacionales serán integrados automáticamente al Código Alimentario Argentino, sin la necesidad de realizar trámites adicionales. Además, se suprimieron requisitos relacionados con el registro de muestras, productos, depósitos y envases, lo que permitirá una mayor agilidad en el ingreso de estos bienes al país.
En el ámbito de las exportaciones, el decreto establece que únicamente se emitirán los certificados exigidos por los países importadores, eliminando trámites locales considerados innecesarios. "Queremos alimentos más baratos para los argentinos y más alimentos argentinos para el mundo", aseguró Sturzenegger.
La medida responde a reclamos constantes del sector privado, que señalaba que las regulaciones locales dificultaban tanto las importaciones como las exportaciones. Según el Ejecutivo, estas modificaciones impulsarán la competitividad y contribuirán a una mayor disponibilidad de productos en el mercado interno.
CIERREN LOS MERCADOS SUCIOS LLENOS DE RATAS Y GENTE SUCIA, HAGAN SHOPPING. QUE ENTRE FRUTAS Y VERDURAS DEL MUNDO ENTERO , VIVA LA LIBERTAD CARAJOOOOOOOO
Ver más
F I N .
Ver más