Más de 60 salteñitos recibieron anteojos recetados totalmente gratis
"Estamos solucionando un gran problema, porque un niño sin anteojos tiene dificultades en la escuela, para relacionarse, y sabemos que muchas familias no pueden comprarlos", expresó el intendente Emiliano Durand.
Esta tarde, en el Teatro Municipal, se llevó a cabo la entrega de anteojos recetados a 63 niños de los barrios Villa Mónica y Villa Lavalle, como parte del programa "La Muni en tu barrio", en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Una solución para mejorar la calidad de vida y el aprendizaje
El acto fue encabezado por el intendente Emiliano Durand y el ministro Mario Mimessi, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para garantizar el derecho a la salud y la educación de los más chicos.
Durand remarcó: "Por iniciativa del ministro y trabajando junto a la Fundación Saravia Olmos, estamos solucionando un gran problema, porque un niño sin anteojos tiene dificultades en la escuela, para relacionarse, y sabemos que muchas familias no pueden comprarlos. Para nosotros es una prioridad darles una solución".
Trabajo articulado para los vecinos
Mimessi, por su parte, resaltó la importancia de la articulación entre Nación, Provincia y Municipio: "Desde el primer momento nos unimos con un solo objetivo: que los vecinos tengan mejor calidad de vida, que los niños puedan estudiar y desarrollarse plenamente. Agradezco al intendente Durand por su compromiso con el bienestar de los salteños".
Los beneficiarios fueron atendidos gratuitamente por oftalmólogos durante las jornadas realizadas en sus barrios, y hoy recibieron sus lentes con la receta adecuada para sus necesidades visuales.
con anteojos nuevos van a llenar el estomago.-
Ver más
la mayoría de los terciarios y la unsa son ciegos y carneros no ven nada y así dejan el estudio.
Ver más
Muy bien. Es cuestión de voluntad y devolver lo bien que Uds viven
Ver más
NADA es GRATIS. El sordo @e-anoduran NO creo haya sacado de SU bolsillo para pagar los anteojos, es plata de los CONTRIBUYENTES. Esto al margen de la buena para los chicos que recibieron lentes de TODOS los salteños.
Ver más