Así fue la marcha antifacista contra las declaraciones de Milei: "No tenemos miedo"
En Salta, organizaciones feministas, agrupaciones políticas y la comunidad LGBTIQ+ marcharon en la Plaza 9 de Julio en rechazo a los dichos de Javier Milei en Davos, considerados fascistas y racistas.
Como ocurre en casi todas las ciudades del país, la comunidad LGBTIQ+ se hizo escuchar en Salta con una marcha en la Plaza 9 de Julio en rechazo a los dichos del presidente Javier Milei en Davos, los cuales fueron considerados fascistas y racistas por distintos sectores. La convocatoria reunió a organizaciones feministas, particulares y agrupaciones políticas, que alzaron sus voces para expresar su malestar por las declaraciones del mandatario.
Algunos de los manifestantes compartieron sus sentimientos y preocupaciones frente a los dichos de Milei. "Estas cosas a nosotros nos cuestan la vida, nos cuestan nuestro trabajo, nuestro lugar en las instituciones, en la educación, nos cortan nuestra posibilidad de vivir", declaró una de las participantes.
La marcha se enmarcó dentro de una serie de movilizaciones de alerta en todo el país, con Salta como una de las ciudades que se sumó a la protesta. La comunidad LGBTIQ+ local no dudó en expresar su descontento. "Lo que más me duele es que el presidente esté diciendo esas cosas, eso no está bien para el pueblo", comentó una de las asistentes. "No tenemos miedo, al contrario, esto nos hace más fuertes y queremos salir a militar por nuestros compañeros", añadió.
Otra participante compartió su sensación de tristeza y decepción, "Es una vergüenza que el presidente, quien se supone que nos representa, se tome ese espacio en un foro mundial como el de Davos para lanzar ese discurso. Argentina siempre fue vanguardia en derechos, y esto realmente nos causa vergüenza, porque es una irresponsabilidad que no solo afecta a la comunidad, sino a toda la nación", expresó.
La convocatoria fue un claro mensaje de rechazo a las declaraciones de Milei, quien intentó asociar la igualdad con la "ideología de género", colocándola en un lugar despreciable, según las críticas de los manifestantes. Esta marcha fue solo una de muchas que se dieron en todo el país, en defensa de los derechos de las personas LGBTIQ+ y en protesta por la imagen que se proyectó en el ámbito internacional.
Los que marcharon no representan al pueblo.
Ver más
Que pasa peluquin, eshtash nerviosho.
Ver más
marcha antifascista jajajajajajajajajajaj.....si son antifascistas quiere decir que son antiperonistas.....y todos estos vagos lacras vividores del Estado que estuvieron en la marcha son peronchos y kukarachos.....coherencia por favor...!!!!
Ver más
literal 3 gatos locos y pura bandera pa disimular. se les terminó el curro decadentes
Ver más
estas mierdas joden a la gente de bien BALA a estas acas
Ver más
nosotros tampoco les tenemos miedo a uds. Fin a privilegios. A laburar
Ver más
VIVA LA LIBERTAD. CARAJOOOOO!!!
Ver más
Por supuesto... Ellos Solo le tienen miedo a las herramientas
Ver más
Pie los privilegios de una minoría que quieren todo gratis.
Ver más
No prevalecerán infames!!!!
Ver más