Mangione advierte que muchos salteños viajaron a Brasil en pleno brote de dengue
En medio de la temporada de verano, crece la preocupación por el aumento de casos de dengue en Brasil, un destino elegido por miles de argentinos para vacacionar.
En pleno verano y con las vacaciones en curso, crece la inquietud por la cantidad de salteños que están viajando o ya se encuentran en Brasil, un país que enfrenta una importante proliferación del mosquito transmisor del dengue, con los riesgos que ello implica.
El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, habló sobre el tema, señalando que esta preocupación surge en la antesala de un brote de dengue previsto para mediados de febrero.
"Estamos bastante tranquilos, de todas maneras no hay que bajar los brazos", expresó Mangione, quien aclaró que, hasta ahora, solo se han registrado dos casos en la provincia. "Eso no dice nada todavía", agregó.
El ministro insistió en que el brote de dengue pronosticado para esta temporada estival podría comenzar después del 15 de febrero. "Lo vengo anunciando bastante para que se extremen los cuidados y prevenciones pertinentes", remarcó a InformateSalta.
Con respecto a la situación en Brasil, Mangione no ocultó su preocupación: "Lo que me preocupa es la mitad de Argentina, que se está yendo a Brasil (de vacaciones), y Brasil está brotado completamente de dengue".
El funcionario destacó que el sistema sanitario de la provincia está preparado para enfrentar el brote y que se seguirá trabajando para garantizar la capacidad de respuesta. Además, hizo un llamado a la población: "Que tengan cuidado, usen repelente, que no les piquen los mosquitos, que eviten concentraciones porque eso facilita las grandes transmisiones".
Comentarios