Tensión en el PRO: ¿Macri complica una alianza con Milei?
Mientras Patricia Bullrich apoya la idea de sumarse al oficialismo, desde Casa Rosada afirman que el expresidente intenta frenar cualquier acuerdo con los libertarios.
El Gobierno asegura que la mayoría de los dirigentes del PRO están dispuestos a aliarse con La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones del año que viene, aunque Mauricio Macri sigue siendo el mayor obstáculo. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y referente del PRO, dejó clara su postura: "Yo creo que el PRO tiene que estar en el oficialismo", según publicó Todo Noticias.
Por otro lado, desde el entorno de Javier Milei, aunque reconocen su buena relación con Macri, no quieren que el expresidente siga presionando sobre esta unión. Este domingo, el propio Milei zanjó las especulaciones, "Si con el PRO no vamos juntos, en todos lados competiremos por separado", afirmó, dejando en claro que la libertad de los candidatos será clave en la próxima campaña.
Desde la Casa Rosada, critican la actitud de Macri, asegurando que "interviene en las provincias para evitar que los dirigentes se acerquen a los libertarios". Una fuente oficialista sostuvo que "el 90% del PRO quiere una alianza. Aunque les duela, el poder lo tiene Milei".
Mientras algunos dirigentes del PRO ven inevitable sumar fuerzas con LLA, otros, como Facundo Pérez Carletti, secretario general del PRO, insisten en que no hay ningún acuerdo avanzado. "Estamos enfocados en fortalecer el partido en cada provincia", declaró en diálogo con Futurock.
A pesar de las diferencias internas, la realidad electoral es contundente. Según datos internos, el PRO mide apenas 7 puntos, muy lejos de la aceptación que Milei y su espacio generan en varios distritos. La situación empuja a varios dirigentes de segunda línea a explorar mejores oportunidades en La Libertad Avanza, aunque las figuras más cercanas a Macri siguen priorizando cuidar la identidad partidaria.
Comentarios