Macri compró tierras con familias salteñas adentro y ahora los quiere desalojar
Campesinos de Fortín Dragones denuncian que la familia del ex presidente quiere desalojarlos de las tierras. Sostienen que son los poseedores históricos de esos campos. Piden al gobierno nacional que investigue las causas.
La familia Segovia es una de las tantas familias campesinas de la zona de Fortín Dragones, ubicada en el chaco salteño, provincia de Salta. En una entrevista con Video Tar denunciaron que Macri les quiere quitar las tierras y echarlos de su hogar que habitan desde casi un siglo con juicios de desalojos.
"Son las tierras de mis ancestros; mi padre, mis abuelos, mis tíos, todos nacieron y se criaron aquí", sostiene una de las hijas de don Segovia.
Las hijas del campesino contaron que con la pandemia, las instancias judiciales habían quedado "planchadas", pero ahora se reactivaron. "Estamos perdiendo por favoritismo políticos, porque favorecen siempre a los más poderosos. Siempre estamos en conflictos con la familia Macri o alguna empresa o intermediarios de ellos", lamentaron.
"No me voy a ir, aquí es donde nací, aquí es donde me he criado; abandonar estas tierras es como no querer a tu madre.
Por su parte Segovia manifestó que "antes vivíamos en unión con el vecino y cuando vinieron esta gente nos comenzaron a avasallar". A su vez denunció desmontes en zonas aledañas a su tierra: "Se ve luz de noche y son todas las cadenas de monte que queman", detalló.
Finalmente, ante la consulta si se van ir de las tierras, el temple del gaucho rudo se desvanece y el silencio con lágrimas antes de su respuesta retumba en todo el monte chaqueño. "No me voy a ir, aquí es donde nací, aquí es donde me he criado; abandonar estas tierras es como no querer a tu madre. Le pido al presidente y a la vicepresidenta que haga algo, que mande a investigar lo que están haciendo", exclamó Segovia.
Un negocio redondo de los Macri
Las hijas de don Segovia detallaron que las tierras en conflicto son muy extensas, son más de 1000 hectáreas. Se extienden desde el inicio de la ruta 81 hasta el límite con Formosa. Muchas familias habitan el lugar.
"Por lo que sabemos, ellos compran con ocupantes. Y el señor Gianfranco Macri pagó la suma irrisoria de 525 mil dólares más de 1000 hectáreas con todo lo que produce y lo que se haya hecho dentro del campo, y todo lo que sale naturalmente de la tierra, tanto arriba como debajo de ella. Hoy estas tierras valen millones", indicaron.
"Nosotros estamos en resistencia porque es nuestra tierra ancestral. Ellos serán titulares registrales pero nuestra familia es poseedora histórica", finalizaron.
Gente pelotuda defiende a estos lacras macristas mal parido ladrón gato
Ver más
cHe GLObitos preparados para otra derrota??? uuuuaaaajajajajajajajajajjaja
Ver más
macri gato hdrmp
Ver más
Ese es mí verdadero apellido. Y para eso estoy aqui
Ver más
100 macris en el departamento rivadavia la mejor forma de luchar contra la pobreza 3 turcos que se roban todo y sigue la lista
Ver más
Y si......todavia hay boludos odiadores seriales que creen todo lo que leen .....y la pobreza de este pais es por los 4 años de macri. Antes de el, eramos de Primer mundo. Y el pobre Alberto no para de trabajar para arreglar ese desastre. JAJAJAJAJAA
Ver más
me gustaría preguntar por la ley 7658 de protección a los pequeños productores si esta vigente, que evita los desalojos hasta juicio de posición corta o larga.
Ver más
Macri y sus hermanos en tranza política compraron esas tierras en Dragones hasta con el pueblito y la Estación adentro,por el valor fiscal,o sea que gratis.No son 1000 hectareas como dice el Posedor:Son 120.000 ha.Es el mismo robo que hizo en la mima época el Gobernador de Formosa,adjudicandose 58000 ha.a 1$la hectarea,en la zona de Laguna Yema.Este es un País lleno de ladrones .Los K.roban,los Macri roban y así hablan de mejorar la economia.La única que mejoran es la de ellos.
Ver más
Porq no me sorprende?? Hijos de la mafia... Políticos de porquería!!! Traición a la patria!!
Ver más
Para eso llegan al poder,negocio redondo macro.
Ver más