Atención

Lula Da Silva se accidentó y tuvo que cancelar su viaje a Rusia: se golpeó la cabeza

Lula da Silva, presidente de Brasil, sufrió un accidente doméstico que le impidió viajar a Rusia para la cumbre del grupo BRICS.

Este domingo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sufrió un accidente doméstico que le impidió viajar a Rusia para participar en la cumbre del grupo BRICS. A pesar de la cancelación del viaje, Lula seguirá formando parte de las deliberaciones a través de videoconferencia.

Según informes locales, el mandatario brasileño se cayó en el baño y tuvo que recibir varios puntos de sutura en la cabeza. En un comunicado, la Presidencia de Brasil informó que, por consejo médico, Lula no viajará debido a un "impedimento temporal para los viajes en avión de larga duración".

El presidente iba a ser recibido en Kazán por su par ruso, Vladímir Putin, quien desde el martes hasta el jueves reunirá a líderes de todo el mundo para abordar temas internacionales, incluido el impacto de la guerra en Ucrania. El accidente ocurrió el sábado, cuando Lula ingresó al Hospital Sirio-Libanés en Brasilia con una herida en la cabeza tras el golpe.

Este encuentro habría sido la primera reunión entre Lula y Putin en el tercer mandato del brasileño, luego de una conversación telefónica en septiembre sobre una propuesta conjunta entre Brasil y China para resolver el conflicto en Ucrania. Cabe destacar que Putin también canceló su asistencia a la cumbre presidencial del G20 en Río de Janeiro, programada para el 18 y 19 de noviembre, debido a una orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política