No me la contés

Se postergó la sesión para debatir la Ley Ómnibus: cuándo será y porqué no se hizo

Las negociaciones y tensiones políticas continuarán en los próximos días por la aprobación de la ley.

La sesión programada para este jueves para discutir la Ley Ómnibus fue postergada hasta el próximo martes debido a irregularidades y a la falta de consenso entre el oficialismo y sectores de la oposición. A pesar de haber anunciado que obtuvieron el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones, el Gobierno enfrenta dificultades para negociar con bloques opositores en puntos clave del proyecto.

El oficialismo aspiraba a aprobar la Ley Ómnibus en una sesión que se extendería hasta el viernes, pero se encontró con obstáculos en temas sensibles como retenciones, jubilaciones y facultades delegadas. La falta de acuerdo con bloques opositores como el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal motivó la postergación de la sesión para continuar las negociaciones.

La fractura en el peronismo, con tres diputados que responden al gobernador de Tucumán formando un espacio independiente llamado Independencia, complicó aún más el panorama político. Aunque uno de esos diputados emitió un voto favorable durante la fase de dictamen, el Gobierno aún debe superar discrepancias internas y llegar a acuerdos más amplios con los bloques opositores.

La postergación también se atribuye a la desprolijidad del Gobierno al negociar con bloques dialoguistas, ya que los legisladores recibieron dos dictámenes de mayoría diferentes con cambios al proyecto original. La oposición busca acordar con el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, alternativas para abordar el déficit fiscal sin afectar las exportaciones y definir una mecánica de trabajo con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

En este contexto, la postergación de la sesión refleja la necesidad del Gobierno de aclarar posiciones y evitar una votación que enfrentaría serias dificultades. Las negociaciones y tensiones políticas continuarán en los próximos días, marcando una fase crucial en el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LERMEÑO ROSARINO

    El vocero mencionó que en realidad están negociando a ver si consiguen chofer para meter ese colectivo ya que el gremio los retiene bajo la amenaza que les cortan la vara de carne para medir aceite si acuden al llamado. Temen que no podrán caquear espantajos de la ruta sin el instrumento mencionado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política