Exclusivo QPS

La Puna, la zona que empezarán a controlar por el aumento del narcotráfico

Virginia Cornejo reveló las zonas que están en el ojo del ministerio de Seguridad de la Nación.

El reciente descubrimiento de 420 kilos de cocaína transportados en un móvil policial ha sacudido a la provincia de Salta, exponiendo un preocupante aumento de los casos de narcotráfico en la región. En una entrevista para "Somos la Mañana", Virginia Cornejo, Directora Nacional de Vigilancia, Control de Fronteras, Hidrovías y Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad, ofreció un análisis territorial e indicó las zonas donde se reforzará el control con puestos de Gendarmería Nacional.

"Estamos trabajando realmente en la búsqueda de que esto que vivimos, como algo muy preocupante y que está relacionado con el narcotráfico, se encamine de la manera en que nunca se debería haber perdido", expresó Cornejo.

El hallazgo de la camioneta policial con 420 kilos de cocaína revela una problemática seria que involucra complicidad y falta de control. Cornejo destacó que "encontrar una camioneta de la policía con 420 kilos, las cantidades incalculables que puede llegar a ser, habla de una problemática seria, habla de complicidad, habla de falta de control, habla de que hace mucho, esto viene siendo una actividad que no se condenaba y que no se controlaba".

La Directora también abordó el tema de las hidrovías, señalando que son rutas clave para el tráfico de drogas en la región. "La hidrovía trata sobre los ríos que rodean a la Argentina, y en este caso, tal vez nos identificamos como la triple frontera, una de las cosas que más nos pega generalmente, que es la unión entre lo que hace Paraguay-Brasil-Argentina y los ríos, a través del cual se comercializa y también se trafica", explicó.

Para mejorar el control de estas áreas, Cornejo mencionó que se utilizarán lanchas y gendarmes, quienes son las fuerzas federales de tierra, para patrullar las hidrovías. Además, se tomarán medidas específicas para fortalecer las fronteras. "Para nuestro norte, se va a instalar un nuevo destacamento en Joaquín V. González, un nudo de rutas que van hacia el Chaco, rutas 9, 34, provinciales como la 5, bajo un control mucho más estricto. También se va a fortificar lo que son nuestras gendarmerías en la zona de La Puna, San Antonio de los Cobres y el cuidado de la zona. Y fortificar todo esto con la tecnología que ya se está adquiriendo a través del ministerio y el trabajo que venimos haciendo", añadió Cornejo.

La implementación de estas medidas busca no solo enfrentar el creciente problema del narcotráfico en Salta, sino también restaurar la confianza en las fuerzas de seguridad y fortalecer la lucha contra este flagelo que afecta a todo el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coya augusto

    hay muchos gendarmes millonarios en San Antonio de los cobres,

    Ver más

    Responder
  • La gorra

    Y en la policía de Salta todos muditos, a nadie se le cayó nada.

    Ver más

    Responder
  • El poli

    Qe manden a la honorable policia de salta a controlar el narcotrafico

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Ahora habla "zulmalobato2", con los kirchos, años en silencio. Recién se hacen los "colaboradores y preocupados" por el ingreso de droga. Gracias a este Gobierno llega MOTOSIERRA para todos los ámbitos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política