La Provincia articula acciones para llevar agua segura a comunidades del norte
El presidente de Aguas del Norte se reunió con el secretario de Asuntos Indígenas para analizar el trabajo que se realiza para asistir a las comunidades aisladas.
El Gobierno de la Provincia sigue adelante con las acciones necesarias para asegurar que los salteños en todas las regiones tengan acceso a agua potable.
En este contexto, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, se reunió hoy con el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaráz, para evaluar los trabajos que se están realizando en diversas comunidades aisladas del norte de la provincia. En estas zonas, el equipo del Programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (ATLAS) trabaja diariamente para brindar soluciones y asegurar el acceso a agua segura.
En la reunión también participó un representante de la Delegación de Asuntos Indígenas, organismo que colabora en el apoyo a las comunidades para el acceso al agua y otras necesidades.
La semana pasada, operarios del programa ATLAS llevaron a cabo varios operativos para mejorar el acceso al agua en las localidades de La Puntana Grande, Alto La Sierra y Comunidad La Junta, en Santa Victoria Este.
En La Puntana Grande, situada a 30 kilómetros de Santa Victoria Este, el equipo de Aguas del Norte intervino para resolver problemas en la turbina y el tablero del pozo de la comunidad, logrando solucionar la situación.
Otro operativo tuvo lugar en Pozo La Cañada (Nuevo), en Alto La Sierra, donde los técnicos trabajaron para reactivar un pozo que estaba fuera de servicio. Para ello, fue necesario reemplazar la electrobomba y el tablero de comando, lo que permitió restablecer el suministro de agua en la comunidad.
Asimismo, en el pozo de la escuela 4664 de Comunidad La Junta, se desmontó un tanque elevado deteriorado y se instaló un nuevo tanque de polietileno con capacidad de 10.000 litros. También se llevó a cabo la instalación de la cañería de impulsión y bajada al nuevo tanque elevado.
Que aguas del norte haga inversiones, la presión de agua en el barrio es insoportable, no se llenan los tanques
Ver más