Lo que se viene

La obra del bypass de Campo Quijano se encuentra en la etapa final

Esta importante obra fue planificada por el gobernador Gustavo Sáenz y ejecutada por REMSa y Vialidad Provincial.

La construcción de una ruta alternativa en Campo Quijano que conectará la RN51 con la RP36 sigue en marcha. En esta etapa, se están construyendo dos puentes sobre alcantarillas, avanzando en la liberación de la traza y en la fabricación de gaviones, elementos fundamentales para la seguridad de la obra.

Alberto Castillo, presidente de REMSa, brindó detalles sobre el progreso: "Estamos en las etapas finales, casi a un kilómetro y medio de la ruta 36, lo que nos permitirá habilitar el tránsito en breve. La pavimentación llegará en la siguiente fase", indicó el funcionario.

Este proyecto tiene como objetivo desviar el tránsito pesado del centro de Campo Quijano, facilitando el flujo vehicular y mejorando la calidad de vida de los habitantes. Financiada íntegramente por el sector minero, la obra se espera que impulse el desarrollo económico, comercial e industrial de la zona, especialmente en lo que refiere a la producción y comercialización de litio. Además, representa una importante fuente de empleo para la región y promete un impulso significativo para el crecimiento local.

Durante una reciente inspección, la obra fue recorrida por el presidente de REMSa, Alberto Castillo, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, el intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, y concejales del municipio, quienes destacaron el impacto positivo que tendrá esta nueva ruta para la comunidad y la actividad económica del departamento.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política