La Justicia ordenó a Alberto Fernández entregar el 30% de su jubilación para su hijo
La medida, de carácter provisorio, implica un monto mensual de $3 millones que será depositado en una cuenta judicial hasta que se resuelva el juicio por alimentos.
La Justicia resolvió que el expresidente Alberto Fernández debe destinar el 30% de su jubilación de privilegio para los alimentos de Francisco, su hijo con Fabiola Yáñez. Este monto será retenido de forma mensual y depositado en una cuenta judicial dentro de los tres días posteriores a cada liquidación.
La medida, de carácter provisorio, estará vigente hasta que se resuelva la demanda iniciada por Yáñez para garantizar los gastos de manutención del menor. Según lo informado, el exmandatario percibió en septiembre de 2024 un monto neto de $10.000.630, por lo que el 30% equivale a unos $3 millones. Este dinero permitirá cubrir el alquiler, las expensas, la cuota del jardín de Francisco y su transporte.
Fabiola Yáñez había solicitado el embargo de la jubilación de Fernández tras alegar que no pagó la cuota alimentaria durante dos meses. La mediación entre ambos no logró acuerdos: mientras ella pide una manutención mensual, cobertura médica, escolaridad para el menor y dinero para el alquiler en Madrid, Fernández propone que Yáñez regrese a Argentina y así establecer un régimen de tenencia compartida.
El caso se agrava porque la visa de Yáñez en España está próxima a vencer, lo que complica aún más las negociaciones. En paralelo, su abogada, Mariana Gallego, inició una mediación extrajudicial que llevó al embargo de $3,8 millones de la pensión de privilegio del expresidente, la cual supera los $14 millones.
En su resolución, la Justicia destacó que el concepto de "necesidad" debe analizarse en relación con el nivel de vida previo de la familia. Además, la documentación presentada en el expediente respaldó la decisión del juez de primera instancia de fijar el 30% de los ingresos de Fernández como una medida provisional para garantizar el bienestar del niño.
Comentarios